jueves, 7 de febrero de 2019

Siete murgas anuncian que no participarán en el concurso si se celebra en el Recinto Ferial

Imagen de archivoVacilonas, Simplones, Tabletúos, Desahuciados, Enraladas,Pijoletas e Intoxicados, han enviado un comunicado conjunto anunciando su no participación en el concurso de murgas si se celebra en el Recinto Ferial y critican la decisión de la alcaldesa de Arrecife.

Según explican "desde el mes de noviembre, en varias reuniones con el departamento de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, hemos estado trabajando para la realización del futuro Concurso de Murgas de Arrecife 2019. Para ello, en todo momento nuestra prioridad ha sido la de conseguir mejorar la calidad del sonido, dado que son muchas las pruebas que evidencian que cualquier espectáculo musical llevado a cabo dentro de la carpa del Recinto Ferial de Arrecife dan un resultado pésimo".

Manifiestan que después de años de pruebas y de diferentes métodos, ninguno de ellos ha dado el resultado esperado, "debido a la imposibilidad de hacer una correcta insonorización de la misma".

Las siete murgas señalan que "el principal objetivo y deseo es poder hacer un espectáculo a la altura que merece el público y los grupos involucrados, donde queremos poder mostrar adecuadamente el trabajo realizado durante tantos meses por el gran número de personas que componen este colectivo".

Además explican que se han barajado otros espacios alternativos al Recinto en la ciudad de Arrecife, y "tras la obtención de informes técnicos favorables, hemos aceptado la realización del mismo en el parque Islas Canarias". "El lugar cumple con las características que exigimos y, cabe recordar, que ya se han realizado anteriormente actividades relacionadas con los carnavales con un buen resultado".



Para ello han adjuntado fotos del Carnaval Porteño,en el que se han realizado diferentes actuaciones musicales con gran afluencia de público.

"No logramos entender las declaraciones del Concejal de Actividades Clasificadas del Ayuntamiento de Arrecife, Tomás Fajardo, afirmando que si yo no firmo no se hace", en declaraciones a Radio Lanzarote. "De igual manera, diferentes medios nos hacen llegar declaraciones de la alcaldesa Doña Eva de Anta, dando a entender que ya ha adoptado la decisión de que los actos se desarrollarán en el recinto ferial de Arrecife", añaden.

"Las Vacilonas, Los Simplones, Los Tabletúos, Los Desahuciados, Las Enraladas, Las Pijoletas y Los Intoxicados, sólo y exclusivamente nos hemos reunido y hemos negociado con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, y no entendemos que si Doña Eva de Anta ha adoptado la decisión de realizar los actos en el recinto ferial, al margen de los informes técnicos que sustenta la decisión del concejal de realizarlo en el Parque Islas Canarias, no se haya puesto en contacto con los colectivos para hacernos llegar dicha notificación", continúan explicando.

Por último manifiestan que "aún así, queremos dejar claro que, bajo ningún concepto, las murgas anteriormente nombradas aceptaríamos participar en el concurso de murgas de Arrecife 2019 si fuera realizado en la carpa del recinto Ferial de Arrecife".

lavozdelanzarote

No hay comentarios:

Publicar un comentario