martes, 19 de febrero de 2019

Sergio Matos: "Los Indianos son una fiesta segura y seguirán siéndolo"

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, destacó en el pleno celebrado este lunes que “los Indianos son una fiesta segura y va a seguir siendo segura”, en referencia a la crítica lanzada la semana pasada por un sindicato de la Policía Nacional, que tachaba de “nefasta” la planificación de la seguridad en los Carnavales de la capital palmera.

Matos, que intervino sobre este asunto a raíz de una pregunta formulada por el concejal de Ciudadanos, Juan Arturo San Gil,  señaló que en las reuniones que han mantenido en el Ayuntamiento para planificar los festejos no se trasladó ninguna queja en esta materia y subrayó que “el dispositivo de seguridad se está haciendo de manera profesional y ajustada a las necesidades de una fiesta como la de Los Indianos”.

El alcalde mostró su sorpresa ante el hecho de que “todos los años se trate de utilizar Los Indianos como arma arrojadiza en algo que no tiene que ver con el Ayuntamiento y que sí puede tener un efecto negativo no solo para Los Indianos, sino también de la isla de La Palma”. “Decir que está mal organizado y que el plan de seguridad no sirve es totalmente falso porque así nos lo han hecho saber sus mandos”, insistió.



Sergio Matos espera que “en un futuro las administraciones sigan confiando en que el lunes de Carnaval de Canarias es el día de Los Indianos en La Palma; que sigan confiando otras administraciones en la repercusión mediática y económica que tiene para La Palma esta fiesta y espero y deseo que en próximos años otras administraciones se impliquen mucho más con ese día porque es muy importante”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario