jueves, 21 de febrero de 2019

Puerto de la Cruz presenta el programa del mejor Carnaval del norte de Tenerife

Rueda de prensa para dar cuenta de los actos del Carnaval de 2019 en Puerto de la CruzLa ciudad turística presentó este miércoles la edición de 2019 del Carnaval internacional portuense. Con más de un siglo de historia y dedicado al espacio, en palabras del alcalde del municipio norteño, Lope Afonso, estamos, sin duda, ante los "mejores carnavales del mandato". Las carnestolendas se desarrollarán del 16 de febrero al 10 de marzo, más de un mes de actos que recuperan la calle como escenario natural.

El pistoletazo de salida del Carnaval portuense se dio el pasado sábado, 16 de febrero, con la presentación de las ocho candidatas, cinco adultas y tres infantiles, que optarán a coronarse reinas del Carnaval internacional. El primer evento propio de las carnestolendas comenzará el sábado 23 de febrero con la exposición de coches antiguos.

Los encargados de desgranar el amplio programa carnavalero fueron el alcalde de la ciudad, Lope Afonso, acompañado por el edil de Fiestas, Ruymán García; la directora para esta festividad, Itahisa García, en representación de la empresa Amarca, y el diseñador de la imagen del Carnaval, Jonás Emanuel, en un programa de actos cargado de novedades y repleto de artistas de talla internacional para esta edición 2019.

Sin duda hemos dado "un salto de calidad enorme, en cuanto al nivel artístico que va a amenizar las noches y el día. Hemos saltado al universo carnavalero a captar lo mejor que había. Creo, sinceramente, que el programa que hoy presentamos es difícilmente superable por cualquier otro carnaval de la isla en estos momentos", destacó Lope Afonso.

El alcalde destacó el hecho de que la solvencia económica lograda y plasmada en los presupuestos recientemente aprobados demuestra que "esa recuperación llega a todos los ámbitos", de ahí que podamos disfrutar en Puerto de la Cruz de artistas de la talla de Las Knarias, Manny Manuel, Edwin Rivera, Ni Un Pelo de Tonto, Tony Tun Tun, Salvapantallas, Maquinaria Band, Maracaibo y muchos más.



El edil de Fiestas, Ruymán García, destacó la recuperación de la calle como escenario natural del Carnaval, contando con dos espacios para las actuaciones de los artistas, "uno en la calle Perdomo y otro en la plaza del Charco, donde se desarrollarán diferentes conciertos que amenizarán la noche y el día".

El concejal también subrayó el trabajo que vienen desempeñando los diferentes grupos del Carnaval, que hacen posible que se celebre esta nueva edición, "una de las más ambiciosas".

Los actos centrales del programa del Carnaval son la gala de elección de las reinas infantil y adulta, que se celebrarán el domingo 24 de febrero, a las 18.00, y el jueves 28 de febrero, a las 21.00, respectivamente. La plaza de Europa trasladará a las ocho candidatas, cinco adultas y tres infantiles, al espacio exterior en un escenario tematizado para la ocasión.

El sábado 2 de marzo, a las 20.00, tendrá lugar la cabalgata anunciadora, que partirá desde la avenida José del Campo Llarena hacia la calle San Felipe, plaza del Charco, Santo Domingo y Zamora, finalizando en la plaza de la Constitución.

El domingo 3 de marzo, será el concurso infantil de disfraces, que se desarrollará en la plaza de Europa, a las 12.00. Posteriormente, estarán las actuaciones de la Vieja Escuela, Wycho Estevez, OBS, Maracaibo y Las Knarias, en la plaza del Charco; además de Puro Sabor y Vamos y La Liamos, en la calle Perdomo.

Como novedad, también el domingo, a las 17.00, tendrá lugar el Festival de Rondallas del Carnaval de Tenerife, en la plaza de Europa, con la participación de Orfeón La Paz de La Laguna, Masa Coral Tiñerfeña, Peña del Lunes, Troveros de Nivaria y Agrupación Musical Aceviños.

En esta edición 2019, la sardina será velada el miércoles 6 de marzo, desde las 10.00 en el Mercado Municipal. A las 21.00 comenzará el tradicional entierro de la sardina, que partirá desde la avenida de Colón hasta el muelle pesquero, donde se procederá a su quema y posterior exhibición pirotécnica. Aproximadamente a las 22.00 comenzará el Gran Baile, con la actuación de la Maquinaria Band, Grupo Bomba y David Laurentini, en la plaza del Charco, y Ni Un Pelo de Tonto y DJDY & Dany Méndez, en la calle Perdomo.

El jueves 7, a las 20.00, tendrá lugar la tradicional recepción de las embajadas del Carnaval alemán de Düsseldorf. Las localidades de Neuss, Mönchengladbach, Eschborn y Erkelez serán recibidas en el salón de plenos del Ayuntamiento portuense, por parte del alcalde y miembros de la Corporación municipal.

'Mascarita Ponte Tacón' y coso apoteosis
Uno de los momentos más esperados del Carnaval llegará el viernes 8 de marzo, a las 20.00. El Mascarita Ponte Tacón celebrará su vigésimo quinta edición donde el desenfreno, la ironía y el desparpajo se vuelven a dar cita en tan disparatada prueba.

Al finalizar la prueba más alocada del Carnaval, sobre las 24.00, comenzará el gran baile con las actuaciones de Jonhy Maquinaria, Manny Manuel y Sabrosa, en la plaza del Charco, y David Laurentini y DJDY, en la calle Perdomo. 

El sábado 9 de marzo, la ciudad turística dirá adiós al Carnaval con el gran coso apoteosis, que este año comenzará a las 16.00. A las 19.30 será el gran baile con las actuaciones de Grupo Saoco, Tony Tun Tun, Nueva Fuerza y David Laurentini, en la plaza del Charco, y DJDY & Dany Méndez y William Becker, en la calle Perdomo.

El último acto carnavalero será el domingo 10 de marzo, con el tradicional baile de Piñata, en la plaza del Charco y con la actuación del Grupo Neri, de 15.00 a 19.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario