jueves, 28 de febrero de 2019

Priscila Medina Quintero, Reina del Carnaval de Tenerife 2019

Priscila Medina Quintero, Reina del Carnaval 2019La portuense Priscila Medina es desde anoche la nueva Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Un diseño de Sedomir Rodríguez, que vuelve al Carnaval después de ocho años de ausencia, titulado La Nuit, y en representación de Autoinsular Citroën, la hizo merecedora de alzarse con el cetro carnavalero. Una espectacular y elegante fantasía en tonos rosas y dorados, con las plumas como protagonistas, consiguió convencer al jurado. La corte de Priscila está compuesta por Susana Conde, que con un diseño de Santi Castro titulado Bésame logró la primera dama en representación del Centro Comercial Añaza-Carrefour. La segunda dama fue para Viviane Cordobés, con Mandala, un diseño de Juan Carlos Armas, que, al igual que Sedomir Rodríguez, volvía al Carnaval después de años de ausencia. Lo hizo de la mano del Centro Comercial Alcampo La Laguna. La tercera dama recayó en Inma Afonso, con la fantasía Llegó bailando, diseñada por Daniel Pages y en representación de Dimurol. La cuarta dama, Raquel Iboleón, en representación de McDonald’s y La Opinión de Tenerife, recayó de nuevo en un diseño de Daniel Pages, titulado Al alba venceré. Por primera vez, no todas las candidatas subieron al escenario; el alto número de aspirantes, 19, lo impidió. Fueron 10 las finalistas que esperaron a conocer el veredicto, entre ellas, Ariadna Fregel, la candidata de DIARIO DE AVISOS, Chinatown y Partilandia.

Enrique Camacho prometió una gala espectacular, y lo fue. El año pasado, el director de la Gala puso el listón muy alto, y en esta ocasión al menos consiguió igualarlo. Con la Reina de 2018, Carmen Laura Lourido, sumergiéndose en el mar del Recinto Ferial, dio comienzo un espectáculo en el que los fondos marinos se apoderaron del espacio. Ballenas, delfines, medusas y cuantos peces surcan el fondo marino aparecieron nadando entre el público, mientras que la Reina permanecía suspendida sobre el escenario. Su descenso para enfundarse en el traje que la convirtió en Reina puso fin a la obertura, que duró 10 minutos, tiempo suficiente para arrancar los primeros aplausos unánimes.

Alexis Hernández dio la bienvenida al Recinto Ferial, y tras él, la periodista Laura Afonso, como presentadora de la Gala, dio paso a las primeras candidatas. El humor de Abubukaka o la aparición de Llum Barrera pusieron la nota de humor. La actriz, incluso, actuó enfundada en la piel de Céline Dion, primero, y en la de un pulpo, después. Sobre el escenario desfilaron los grupos ganadores en cada uno de los concursos: Joroperos, en el de comparsas; El Cabo, en las rondallas; Zeta-Zetas, en murgas adultas, y Retorciditos, en las infantiles. Entre las actuaciones, los bloques de candidatas, de cinco en cinco.


Si hay algo que predominó este año fueron las plumas. Muy pocas fantasías optaron por otro tipo de material y, más grandes o más pequeños, todas lucieron arcos llenos de colorido y de plumas. La fantasía ganadora es el mejor ejemplo. Aunque espectaculares, se echó de menos algo de innovación en los diseños, como, por ejemplo, sí paso en la Gala infantil, con trajes que incorporaban movimientos y efectos varios. 

· 1ª Dama de Honor: Susana Conde Alba, con la fantasía “Bésame”, diseñada por Santi Castro, en representación del Centro Comercial Añaza-Carrefour.
· 2ª Dama de Honor: Viviane Cordobés Ramos, con la fantasía “Mandala”, diseñada por Juan Carlos Armas Febles, en representación del Centro Comercial Alcampo La Laguna.
· 3ª Dama de Honor: Inma Afonso Darias, con la fantasía “Llegó bailando”, diseñada por Daniel Pages, en representación de Dimurol SL.
· 4ª Dama de Honor: Raquel Iboleón Laynez, con la fantasía “Al alba venceré”, diseñada por Daniel Pages, en representación de McDonald’s y La Opinión de Tenerife.
















Diario de Avisos
Natalia Torres



No hay comentarios:

Publicar un comentario