viernes, 1 de febrero de 2019

Pistolas táser para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

https://www.canarias7.es/binrepository/768x512/0c0/768d432/none/11314/JJPS/zaida-1024x683_4590450_20190130191802.jpgLa Policía Local de Santa Cruz comenzará a utilizar las pistolas eléctricas Táser en este próximo mes de marzo, coincidiendo con el Carnaval en la calle de la capital chicharrera.

Dicho protocolo se incluye en el proyecto de orden de la Dirección General de Seguridad y Emergencias por la que se homogeneizan los medios técnicos y defensivos de las policías locales de Canarias.

La concejal de Seguridad en Santa Cruz, Zaida González, explicó que las pistolas Táser ya estaban autorizadas en Canarias «a través de una orden anterior», siendo la primera comunidad que autorizó este tipo de armamento, que no está permitido en otros cuerpos policiales y en otros países.

De esta forma, la capital tinerfeña se adelanta con la adquisición de 20 armas eléctricas, que se habían hecho efectiva ya el año pasado, aunque no habían sido utilizadas hasta el momento.

Una vez finalizadas las fiestas, se entregarán a las diferentes patrullas, siendo la intención del consistorio seguir comprando más pistolas de esta naturaleza.

La inversión de estas armas ha supuesto un coste total de unos 100.000 euros, las cuales fueron adquiridas en Estados Unidos, siendo las más modernas del mercado, según el área de Seguridad capitalino.


El protocolo de actuación para las armas eléctricas del Gobierno establece que estas deberán tener un alcance mínimo de cuatro metros y estar homologadas por el Ministerio del Interior. Asimismo, deberán incluir, al menos, las siguientes características: pantalla tipo LED, captura de datos, fecha, hora, descargas y estado de la batería. Opcionalmente, podrán disponer de captura de imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario