lunes, 11 de febrero de 2019

Pacto salomónico entre las murgas y la alcaldesa

Las murgas han llegado a un pacto salomónico con la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, tras la reunión mantenida este sábado entre los colectivos murgueros y la primera edil en el despacho de la alcaldía de Arrecife. Finalmente, y tras explicarles la alcaldesa los inconvenientes técnicos, jurídicos y económicos de celebrar el Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife en el Parque Islas Canarias, las murgas han accedido a actuar en el Recinto Ferial pero fuera de la carpa.

De este modo, De Anta se ha comprometido con las murgas a quitar la carpa del Recinto Ferial, dejando solamente el techo de la lona. Fuentes cercanas a las agrupaciones murgueras de la isla han aplaudido este acuerdo que se ha conseguido gracias a la colaboración de todas las murgas y a la firmeza en sus decisiones.

Vacilonas, Simplones, Tabletúos, Desahuciados, Enraladas, Pijoletas e Intoxicados se habían negado desde el primer momento a actuar en la habitual carpa, alegando la mala calidad del sonido y aseguran que si es así, no habrá concurso.

Los murgueros lo tienen claro, y es que quieren cantar al aire libre, con buena acústica para que les entienda y con unas medidas mínimas para que las agrupaciones puedan sacar el atrezzo, según confirmó a Lancelot Digital Mencey Curbelo.



Los colectivos querían retomar el concurso en el Parque Islas Canarias como escenario tal y como habían acordado con el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, David Duarte, que ha sostenido que el parque Islas Canarias garantiza la seguridad del evento, tras unas intensas reuniones que comenzaron en el mes de noviembre.

En este sentido, las diferencias que mantienen algunos concejales del PSOE con su compañera alcaldesa Eva de Anta, cada vez son más visibles en pleno proceso de primarias para elegir a la futura candidata a Arrecife por ese partido.

Algunos creen que ha sido el equipo de asesores de la alcaldesa de Arrecife los que utilizaron al tránsfuga del PIL, Tomás Fajardo, concejal de Limpieza y Actividades Clasificadas, para tratar de desautorizar a David Duarte, concejal de Festejos. Duarte ha apostado por apoyar un cambio en la persona que debe optar por el PSOE a presidir la Alcaldía en las próximas eleccio.

Cabe recordar que en 2016 las murgas cantaron al aire libre en un escenario ubicado en la explanada del recinto ferial, pero finalmente no se mantuvo.

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado enviado por el colectivo murguero a los medios tras el acuerdo alcanzado este sábado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario