lunes, 18 de febrero de 2019

Otero, de Triqui: “Quedarte fuera de la final no te vende”

En su segundo año como director artístico, José Miguel Otero conoce la cara y cruz de una murga.

¿Contemplaron la posibilidad de no pasar?
En el primer tema, desde que nos aplaudieron, nos “rajamos”. Después de actuar fue cuando pensamos que nos podíamos quedar fuera.

¿En el local pensaban que tenían opciones de final?
Íbamos al concurso a pasar sí o sí. Sabíamos que también dependíamos del nivel de las demás porque van a lo mismo.

¿Y qué falló?
Hubo errores en alguna entrada, tal vez no se entendió algo de letra… Fue la euforia: vimos que gustó el primero y perdimos un poco el tono. Pero nos bajamos contentos. Todos no podemos pasar, porque en la final solo hay ocho y cada año el nivel está mejor. Ha sido un concurso bastante bueno.

¿Ha habido nivel?
Me ha gustado el concurso; he visto nivel. Así lo reflejan las puntuaciones.

¿Acertó su quiniela de finalistas?
Me falta alguna por ver. Tenía claro a Mamelucos, Zeta-Zetas, Burlonas, Traviata, Diablos… Pensaba que podía pasar Ni Pico, nosotros… Estaba muy igualado.



¿Le afectará a Triqui no estar hoy en la final?
Nos afecta este año, porque estamos desilusionados, pero ya hay gente pensando en la próxima edición para volver en la murga con más ganas y reunir más gente. Quedarte fuera de la final no te vende; desde que no nos nombraron, ya estamos pensando en 2020.

¿Este repertorio se parece en algo al estilo Triqui?
Todavía falta. Los mejores Triqui-Traques fueron muy, muy grandes. Es difícil llegar ahí, pero poco a poco se ven destellos. Hace años que con un tema de crítica no conectábamos tanto con la gente como ocurrió en la fase.

¿Cuál es su murga favorita para esta noche?
Cualquier puede ganar. Mamelucos dio un golpe sobre la mesa importante. Y luego vino Zeta-Zetas y tampoco tuvo nada que envidiar Bambones. Cualquiera se puede meter. No daría a ninguna por vencida.

Humberto Gonar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario