miércoles, 27 de febrero de 2019

Náyade Pérez Castro: "Me gustaría ser profesora de matemáticas, soy de números"

Gala Reina Infantil LPGC 2019 | 24/02/2019 | Fotógrafo: Tony HernándezA sus 11 años, Náyade Pérez Castro se coronó el domingo como Reina Infantil del Carnaval capitalino con la fantasía Serenata para usted, cosita linda. La niña se muestra entusiasmada y afirma que le encantaría ser profesora.

¿Cómo se siente después de ser coronada como Reina Infantil del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria?
Estoy muy feliz, muy emocionada. Todavía no asimilo mucho la idea de ser reina.

El año pasado ya ganó el mismo título en Maspalomas. ¿Qué diferencias ve entre los concursos, le sirvió la experiencia previa?
Me sirvió algo, pero estuve un poquillo nerviosa. El escenario es un poco más grande, y en general son experiencias diferentes.

¿De dónde vino la idea de presentarse a Reina? ¿Fue suya?
No. Fueron los mismos diseñadores que decidieron elegirme el año pasado, Begoña Pérez y Manuel Encinoso. Les gustó mi actuación y este año tanto el representante, Amanda Bus, como ellos quisieron volverme a elegir para concursar.

¿Había muchas diferencias entre una fantasía y otra?
El traje era de tamaño similar, pero la temática es completamente diferente. Aún así, me gustó muchísimo. La película Coco [cinta de dibujos en la que se basó la fantasía de la pequeña] me encanta.


En la primera parte de la actuación realizó un número de ventrílocuo con un muñeco simulando el personaje de Miguel, protagonista de Coco. ¿Cómo fueron los ensayos?
Al principio fueron difíciles. Coordinar lo que tenía que decir yo más lo que tenía que decir el muñeco. Pero ya después te vas acostumbrando, te vas haciendo a la idea de lo que tienes que decir por aquí y por allá. Te acostumbras hasta que ya te sale.

¿Disfruta cada vez que sube al escenario?
Sí. Intento disfrutar al máximo, aunque no gane, pase lo que pase, me llevo la experiencia.

¿Le gustaría dar clases de interpretación? Al parecer por el título, no se le da nada mal.
Ahora mismo hago solo gimnasia rítmica y antes hacía kárate. Pero nada de interpretación y esas cosas, alomejor si se me da la oportunidad, puede ser.

¿Es muy carnavalera?
Sí. Me gusta disfrazarme con mi familia y siempre vamos todos iguales. Porque si vamos diferentes no nos diferenciamos tanto y así podemos localizarnos por la calle.

Y el colegio. ¿Cómo lleva los estudios? ¿Qué le gustaría ser de mayor?
Bien. Me gustaría ser profesora. Mi asignatura preferida ahora es matemáticas. A mí eso de memorizar palabras y letras no se me da muy bien, lo mío son los números, hacer prácticas. Si es de letras pero con práctica vamos mejor; pero si es de memoria, se me da un poco chungo, pero al final lo saco.

¿Sus compañeros saben que ha ganado?
Supongo que lo sabrán, ellos sabían que me presentaba. Ahora esto es un pequeño descanso porque ayer fue pum. Mucho correr, mucha emoción. Acabé cansadísima. Me senté en el coche y directa a dormir.

¿Pero estuvo muy nerviosa durante la gala?
No mucho. Cuando más nerviosa estaba era antes de mi actuación, tenía muchas ganas de salir. Estaba diciéndome que pase ya, que pase ya. Cuando abrieron las puertas me entró una cosa rara [se ríe] y me dije "tranquila, imagínate que estas sola".

Esta vez ha sido la primera vez que se ha presentado un niño a la gala Infantil. ¿Qué le parece?
Otra cosa más que se une al carnaval. Al final no es solo para niñas o para niños. Es también para papás, mamás, para todos.

A.V. La Provincia - Diario de Las Palmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario