jueves, 21 de febrero de 2019

Maspalomas rechaza una subvención del Cabildo para evitar la "promoción política de algunos" durante el Carnaval

El  Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha rechazado una subvención de 20.000 euros por parte del Cabildo de Gran Canaria para la celebración del Carnaval Internacional de Maspalomas de este año “por motivos políticos”, según ha podido conocer Maspalomas Ahora de fuentes municipales.

Se trata de una subvención que consta en el registro de la contabilidad del Patronato de Turismo desde el año 1996, a lo que hay que sumar años anteriores, ya que se gestionaba directamente desde el Cabildo.

Por su parte, el edil de Festejos José Carlos Álamo ha indicado a Maspalomas Ahora que no cree que sea el único Ayuntamiento que renunciará a la subvención, y que no permitirán que sea el Cabildo de Gran Canaria quien tome “las riendas del Carnaval de Maspalomas”

Álamo ha afirmado que “nunca antes se habían exigido tantas contraprestaciones para dicha ayuda”, como que, la consejera presida actos o pedir entradas para las Galas.

Ha subrayado que, esta subvención debería ser “por el bien de Gran Canaria y no un intercambio para la promoción política de algunos”.



Actualmente, el Patronato de Turismo de Gran Canaria subvenciona al Carnaval de Mogán con 10.000 euros  y a la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria para el Carnaval de LPGC con 20.000 euros.

Entre los requisitos de las contraprestaciones por esta ayuda están el incluir el logo del Patronato de Turismo de Gran Canaria en todos los soportes publicitarios,  la imagen de Gran Canaria en el photocall y escenario, facilitar 20 entradas por Gala, y la presencia de la consejera en la principal rueda de prensa del Carnaval y en las principales galas, entre otros.
Maspalomas Ahora, lider en información y noticias del Sur y sureste de Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario