sábado, 23 de febrero de 2019

Más de 300 efectivos forman el operativo sanitario del Carnaval de Las Palmas

Presentación del Hospitalito del Carnaval de Las Palmas 2019 Un dispositivo formado por más de 300 efectivos se encargará de prestar apoyo sanitario a aquellas personas que lo requieran durante el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria desde este viernes y hasta el próximo domingo 10 de marzo.

Quince personas, entre médicos, enfermeros, un equipo psicosocial y uno de intervención rápida, conforman el dispositivo sanitario que trabajará en el Hospitalito de Carnaval, situado junto a El Refugio en Santa Catalina, según ha informado la concejala de Presidencia, Cultura y Seguridad Ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván.

Al equipo sanitario para estas fiestas se sumarán 90 voluntarios de Cruz Roja, ambulancias de soporte vital básico y medicalizadas y dos vehículos de intervención rápida.

El Ayuntamiento de la capital grancanaria ha puesto a disposición de la ciudadanía "más de 1.700 efectivos de refuerzo, de los que más de 760 son agentes de Policía Local, 260 pertenecen a los GOIA, 400 son bomberos y más de 500 son voluntarios de Protección Civil", ha detallado Galván.

"El Hospitalito contará también con una Unidad de Protección y Acompañamiento de la Policía Local, que se encargará de velar por las posibles situaciones de agresiones o violencia de género que puedan producirse, así como por la atención a menores ante posibles agresiones o problemas con el alcohol", ha añadido.



En la Gran Cabalgata y en el Entierro de la Sardina, dada la mayor afluencia de público, el número de efectivos de este dispositivo sanitario alcanzará las 150 personas.

El presidente de Cruz Roja en Las Palmas, Juan Campos Pineda, ha destacado la colaboración de los voluntarios de esta organización en la celebración de estas fiestas y ha indicado que en 2018 "fueron atendidas por este dispositivo alrededor de 230 personas", unas 40 menos que en 2017.

Cada noche de Carnaval requieren asistencia en el Hospitalito o del personal sanitario unas 30 personas, ha señalado Campos.

Galván ha agradecido "el esfuerzo y la responsabilidad" de quienes forman parte de este dispositivo, ya que "contribuyen a que las fiestas de Carnaval se desarrollen con la mayor normalidad posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario