viernes, 22 de febrero de 2019

Mamelucos desmiente que quisiera "menospreciar" a los funcionarios de prisiones

"En ningún caso nuestra intención es
menospreciar el buen hacer de la mayoría de funcionarios de prisiones y que no dudamos de la profesionalidad y honradez de la gran mayoría de sus trabajadores". Con estas palabras, Mamelucos respondió ayer a través de su perfil de Facebook ante el malestar que provocó en los funcionarios de prisiones una estrofa de la canción que la murga, ganadora del segundo premio de Interpretación, entonó durante la final del Concurso de Murgas que tuvo lugar el 15 de febrero.

La estrofa que ha enfadado a los funcionarios de prisiones comienza diciendo: "Y con tanta tontería a ver cómo coño expreso que hoy en Tenerife II sufren los presos, unos módulos repletos, caben 10 y a 20 metros. Funcionarios que comercian en secreto. Hoy blanquean el dinero de la droga con guachinches, barberías montan pa' lavar trapiches. Todos conocen, todos callan, todos van y la policía dónde coño está".

La Opinión de Tenerife se hacía eco en su edición de ayer de las quejas de este colectivo de profesionales, quienes no descartaban la posibilidad de estudiar "la forma de actuar jurídicamente contra esto", aseguró el portavoz de la Plataforma de Funcionarios de Prisiones Tu Abandono Me Puede Matar, José Campello.

Ante la polémica suscitada, la murga respondía a los funcionarios que "nos consta que los casos de corrupción entre sus empleados son perseguidos e investigados minuciosamente y creemos que su trabajo es esencial e incluso apoyamos el hecho de que reivindiquen la falta de medios para realizar su trabajo de una manera más eficiente. Sin embargo, en nuestra canción, Mamelucos denuncia el hecho de que haya existido este tipo de casos y, que a día de hoy, sigan apareciendo casos, denuncias y artículos que se hagan eco sobre este tipo de actos".



Documentación

"Las letras que confeccionamos año tras año para que cante la murga están basadas en noticias y artículos ya existentes, de los cuales el grupo de letristas se hace eco para exponerlos en el repertorio", explica Mamelucos en su perfil de Facebook para añadir: "En esta referencia en concreto, existen hasta 4 artículos de diferentes medios de comunicación en los últimos 10 años en los que se mencionan y denuncian este tipo de casos, así como artículos personales de grupos y personas que también luchan en contra de este tipo de actos".

La Opinión de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario