lunes, 18 de febrero de 2019

Luisa Lozano, Gran Dama del Carnaval de Las Palmas con una 'Stampa do Brasil'

La reina veterana de las carnestolendas capitalinas logró la corona con un diseño de Willy Díaz, con la fantasía Stampa Do Brasil, una imagen llena de plumas y perlas en tonos azules, rosas y platas, que han envuelto a la ganadora del certamen en los colores cariocas que inspiran el Carnaval de 2019.

Patrocinada por el restaurante La Flamenca de La Feria, Luisa Lozano fue la elegida por el jurado para ostentar el título de Gran Dama del Carnaval, en una gala llena de color y ritmo sobre el escenario del parque Santa Catalina.

La acompañaron en su título Rosa Fabiola Jeréz como primera Dama, que se llevó el premio al mejor diseño con Noche Tropical, una obra de Mary Patrón y Diseños Doble M.

La corona de segunda Dama del Carnaval capitalino ha sido para Loly Arbelo con un diseño de ella misma y la fantasía Toda una vida; a la que ha acompañado en el podio con el título de tercera Dama María Dolores Rodríguez y la fantasía Mi flor; y Josefa María González con el diseño Incendio en Río como cuarta Dama.

La gala, que han dirigido los periodistas David Perdomo y Rebeca Paniagua ha contado con las actuaciones de Pepe Benavente, La Década Prodigiosa con canciones de todos los tiempos y una obertura a cargo de la Comparsa Aragüimé.



También han desfilado por el escenario del céntrico parque de Santa Catalina los personajes del Carnaval y Los Nietos de Kika, así como la Chirimurga del Timple, con su particular homenaje en clave de humor a las abuelas canarias.

No podía faltar en el Carnaval más brasileño la popular Carmen Miranda, a la que han homenajeado con su actuación Xayo, Momix, Pedro Daktari y Miss Claudia.

La música y el calor de Brasil templaron una noche de ritmo y color en Santa Catalina, a donde se acercaron miles de carnavaleros.

La coronación de la Gran Dama y sus ocho candidatas han cerrado el primer fin de semana del Carnaval, que coge ritmo esta semana con las fases del concurso de murgas que se inicia desde este lunes 18 hasta el miércoles 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario