sábado, 16 de febrero de 2019

Los quiosqueros impedirán que los carnavaleros se lleven latas y botellas

Los concesionarios de los quioscos del Carnaval deberán gestionar los residuos que se generen durante las fiestas e impedir que los carnavaleros se lleven las latas y botellas que compren. Así lo anunció el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, durante la presentación de la campaña de concienciación en materia de limpieza y recogida de envases ligeros durante el Carnaval 2019. Bajo el lema Carnaval Te Quiero, Limpio. #SantaCruzRecicla, y con el apoyo de Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje de envases, se desarrollarán una serie de acciones.

Además, el Ayuntamiento aumentará los medios y el personal del que dispone habitualmente la compañía concesionaria de este servicio en el municipio en el denominado cuadrilátero del Carnaval. Así, el entorno de los puestos de restauración y puntos de concentración se reforzará con la instalación de contenedores de carga lateral, con 3.200 litros de capacidad, para almacenar envases de plástico, latas y briks.

Las zonas en la que podrán encontrarse estos recipientes, de manera provisional, son las inmediaciones del Orche en Méndez Núñez; la plaza del Príncipe; el entorno de la zona de El Águila en la calle Valentín Sanz; la calle Villalba Hervás con la plaza San Francisco; la alameda del Duque de Santa Elena; el cruce de las calles General Gutiérrez y Doctor Allart; las inmediaciones del Capricho en la avenida Francisco La Roche; y la zona situada enfrente de la ermita de San Telmo en la avenida Marítima.



Del mismo modo, y para minimizar la huella que pueda originarse durante los momentos de mayor concentración de público, una brigada compuesta por una decena de operarios, dividida en cuatro equipos de dos, actuará con el cometido de seleccionar y recoger envases ligeros directamente del suelo.

Las áreas de Servicios Públicos y Medio Ambiente, con la colaboración de la Fundación Santa Cruz Sostenible, Ecoembes y el Gobierno de Canarias, multiplicarán por 8 el número de vasos reutilizables que las patrullas itinerantes del Carnaval intercambiarán por vasos de un solo uso o por residuos plásticos. Así, los carnavaleros tendrán a su disposición un total de 24.000 vasos reutilizables y reciclables con colgante, frente a los 3.000 de 2018.

En el acto también participaron el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa; la portavoz de Ecoembes en Canarias, Carlota Cruz; y el gerente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, Pedro Millán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario