domingo, 24 de febrero de 2019

Los Joroperos siguen con su hegemonía

Premios de interpretación y presentación.

Primer Premio de Interpretación: Los Joroperos
Segundo Premio de Interpretación: Los Cariocas
Tercer Premio de  Interpretación: Tropicana
Accésit de  Interpretación: Danzarines Canarios

Primer Premio de Presentación: Danzarines Canarios
Segundo Premio de Presentación: Los Rumberos
Tercer Premio de Presentación: Río Orinoco
Accésit de Presentación: Los Joroperos

Premio "El Chamo": Isaac García de Los Tabajaras

El jurado encargado de determinar los premios de Presentación del certamen de este año estará integrado por Myriam Cruz, directora artística de cine; Mari Carmen Almenara, técnico especialista en moda y confección, y Noelia Isabel Cabo, licenciada en Bellas Artes y finalista del cartel de carnaval con el cartel Al Calor de Tu Luz el Ritmo Despierta.

En el apartado de Interpretación estarán Rayco Alonso, profesor de canto; Manoly Triviño, profesora del coro municipal de voces blancas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Teresa de Jesús Jerónimo,, licenciada en Pedagogía de Lenguaje musical y profesora de música de la Academia Concuerda; Saray Rojas, profesora de música en la escuela municipal de música de Güímar; Rebeca García , profesora titulada de danza; Yuneisy Ramírez, profesora de baile latino y bailarina profesional de Tropicana de Cuba; Sobeida Gómez, bailarina y Fran Chafino, primer bailarín de la compañía de danza de Carmen Mota.

La presentación del espectáculo corrió a cargo de las periodistas María Doménech y Marlene Meneses, de la RTVC.

Los Cariocas, fueron los primeros en abrir el concurso. Bajo la dirección de “Tano Mújica”, con 110 componentes , luciendo una fantasía “ Forever Cariocas” de Juan Carlos Armas . Desde Valleseco, crearon un espectáculo, donde rompieron con un repertorio de grandes canciones en español y haciendo un homenaje a grandes canciones de Samba en su comienzo.
Los Rumberos , la comparsa decana de nuestro Carnaval, con los hijos de su fundador al frente, Roji Monzón Gámez y Juan José Monzón Gámez este año con  una fantasía de Santi Castro .Volvieron por sus fueros y vimos a su director disfrutar sobre el escenario como hacía mucho tiempo.
- Los Joroperos , con su director al frente  Fernando Hernández García , los 12 componentes. Y con un director de baile : Juan Carlos Mera. Son capaces cada año de sorprendernos con un gran espectáculo.  La fantasía de este año “ Esencia” de  Borja Abreu
- Los Tabajaras, este año soprrendieron cun un buen espectáculo dirigido por  Geran Celso Hernández Reyes . Los 80 componentes , lucieron la fantasía “ En los albores del tiempo, tribu Tabajara fui” de Dailos Rguez López
- Bahía Bahitiare, este año la comparsa de  Zara Díaz Mendoza han optado por una fantasías menos voluminosas que en años anteriores. Son  84 componentes, que lucieron la fantasía ” Desde el cielo con el corazón”. Nos cantaron “ Libertad” y “ Desde el corazón”
-Los Brasileiros, volvieron tras dos años fuera del carnaval. Con el incombustible director  Esteban Reyes Melian Lucieron la fantasía “ Volaré” de Luis Dávila . Con 54 componentes, fueron la comparsa más floja de la noche . Su premio, volver al carnaval.
- Tropicana con un gran  montaje musical de Moise González y con la dirección de  José María Bolaños . Los 138 componentes lucieron la fantasía” Travesía hasta Mogambo” de  Eduardo Martín
- Río Orinoco  dirigidos por  Antonio Socas . Los 87componentes, han vivido un calvario para poder ensayar el espectáculo que tan brillantemente han presentado en el escenario del Recinto ferial. Lucieron un diseño de Danie Baute , titulado “ El Jardín del tiempo “
- Los Danzarines Canarios , que este año estrenaba director  Jorge Luis Rodríguez Mendoza, pero en la presidencia sigue  Luis P. Hernández Collado . 110 componentes que lucían un diseño de Eduardo Martín  , titulado “Todo el mundo a sus puestos. ‘Comienza la partida’"  Un espectáculo con muchos cambios de vestuario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario