viernes, 15 de febrero de 2019

Los hoteles alcanzan el lleno en las capitales canarias en carnaval

Los hoteles de las dos capitales canarias y destinos vacacionales como San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, colgarán el cartel de lleno durante sus respectivas fiestas de carnavales, lo que supondrá una destacada inyección de ingresos sobre todo para los destinos urbanos del archipiélago

Las reservas en los establecimientos turísticos de Las Palmas de Gran Canaria garantizaban ayer el 97% de ocupación media de las habitaciones, por ejemplo, entre el viernes, 1 de marzo, y el martes 5, días en los que se concentran varios de los principales actos de las carnestolendas, como la elección de la Gala de la Reina, o la Gala Drag Queen. Según confirmaron varios empresarios hoteleros de la ciudad, será muy difícil encontrar huecos durante estos días, una afirmación que corroboran los principales motores de búsqueda de alojamiento en Internet.

También se nota el aumento de los precios en los hoteles más cercanos a los puntos calientes del carnaval. En un conocido establecimiento de cuatro estrellas de la capital grancanaria ubicado en las cercanías del parque de Santa Catalina, epicentro carnavalero, ofrecían cuatro noches en ese largo fin de semana de comienzos de marzo por 522 euros para dos personas, una tarifa un 5% más cara que dos semanas antes.



La situación se complica en Santa Cruz de Tenerife, donde encontrar un hueco es ya prácticamente imposible: para el fin de semana entre el viernes 1 de marzo, y el domingo día 3, tan solo quedaban ayer disponibles habitaciones en un hotel de dos estrellas en uno de los principales buscadores de la Red. Y el precio para alojarse en este establecimiento las dos noches en cuestión se elevaba a la desorbitada cifra de 2.600 euros, un precio que multiplica por 20 los 127 euros que el mismo hotel pide por dos noches quince días antes. Es la ley de la oferta y la demanda elevada a la máxima expresión.

Los destinos vacacionales tradicionales de sol y playa también notarán la celebración de estas fiestas paganas, aunque «su impacto económico será menor» que en las capitales canarias. Es el caso de San Bartolomé de Tirajana, donde en temporada alta las ocupaciones «ya son altas», aunque también se elevarán hasta rozarse el lleno entre el 14 y el 24 de marzo, sobre todo en los complejos colindantes y en la periferia de los puntos de celebración de los actos principales, explica el vicepresidente de FEHT Las Palmas, Tom Smulders.
Resultado de imagen de logo canarias7
José Miguel Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario