domingo, 17 de febrero de 2019

Los feriantes del Carnaval de Santa Cruz prevén poner en marcha las atracciones el viernes 22


Los feriantes del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya han comenzado a instalar las atracciones de las que podrán disfrutar este año los carnavaleros. Estos prevén que la tradicional feria de la fiesta chicharrera, ubicada en la avenida Marítima, se ponga en marcha el próximo viernes 22 de febrero.

La actividad permanecerá en funcionamiento, en principio, hasta el domingo de Piñata, 10 de marzo, aunque la intención de los feriantes es solicitar al Ayuntamiento de la capital, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, que las atracciones puedan quedarse en la ciudad durante una semana más, una vez finalizado el Carnaval, es decir, hasta el 17 de marzo.

Estos cuentan que el año pasado dicha solicitud fue rechazada por parte del Consistorio chicharrero. Estos creen que la Corporación local se opuso a dicha posibilidad por las obras que se estaban desarrollando en el Intercambiador de guaguas y porque permitir que la feria permanezca una semana más en la capital supone una serie de gastos para las arcas municipales.

Con respecto a lo primero, los feriantes indican que dichos trabajos ya han acabado y, en relación a lo segundo, estos están dispuestos a asumir dichos costes. Por ello, confían en que en esta ocasión la petición sea aprobada por parte del Ayuntamiento capitalino. "Durante dicha semana reduciríamos los precios para disfrutar de las atracciones a la mitad, por lo que creo que la iniciativa sería buena para todos, para nosotros y para nuestros clientes. En otras ocasiones sí nos han dejado quedarnos unos días más. Esperamos que esto vuelva a suceder", manifiestan.


La tradicional feria del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife estará formada por más de 80 atracciones, de las que podrán disfrutar tanto los niños como los adultos. Como en ediciones anteriores, la zona ubicada junto al Intercambiador de guaguas estará destinada a un público más adulto y en la que se encuentra en la avenida Marítima, las atracciones serán más infantiles.

Para que la feria se pueda poner en marcha, el Ayuntamiento deberá comprobar antes que se cumplen con todos los requisitos de seguridad y que se cuenta con toda la documentación necesaria.

 Eloísa Reverón

No hay comentarios:

Publicar un comentario