lunes, 4 de febrero de 2019

Los desfiles de carnaval de los escolares tienen que tener planes de emergencia

Resultado de imagen de Los desfiles de carnaval de los escolares arrecifeEl Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo de Lanzarote, ha advertido a todos los centros docentes de la isla que si desean hacer un desfile de carnaval fuera del recinto escolar tienen que contar con un plan de seguridad. Para ello, el Consorcio les proporcionará un técnico que se dedicará prioritariamente a redactar estos planes hasta que terminen las fiestas de carnaval.

El Consorcio destaca que este servicio es totalmente gratuito y en los mismos se indica el recorrido, participantes, el número de efectivos necesarios, responsables o los servicios sanitarios si fueran necesarios, entre otras obligaciones.

De la misma forma, se recuerda a las instituciones, empresas o particulares que tengan intención de participar con un vehículo en las distintas cabalgatas de carnaval que se van a celebrar en la Isla que tienen que aprobar un certificado de estructura, instalación, eléctrico y taller homologado. Este requisito tiene como objetivo asegurar la seguridad: tanto de las personas que van en la carroza, como de los ciudadanos que se acerquen a ver el espectáculo o de los participantes del coso que van a pie.



También requerirá para dar el permiso final , si el vehículo no tiene la ITV, que pasen por un taller homologado, en el que indiquen la corrección de la frenada, suspensión y dirección. Deberá contar con seguro y que la decoración no sea generadora de llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario