lunes, 4 de febrero de 2019

Las murgas se valdrán del actual escenario del Islas Canarias

Por fin el pasado viernes se completaron los informes que facultan el uso del parque Islas Canarias para ser sede de los concursos murgueros, tanto a nivel infantil, como en categoría adulta. Cumplido este proceso administrativo, con retraso con respecto a las previsiones hechas por la Concejalía de Festejos, ahora queda estructurar el espacio para los espectáculos carnavaleros, iniciativa para la que aún hay tiempo, según el concejal del ramo, David Duarte.

A favor deberá jugar que se pretende usar el escenario existente, al margen de que se ha planeado colocar algún refuerzo lateral, para ganar en superficie. Estas labores se podrán hacer la par que se proceda al montaje de varias gradas y sin necesidad de que haya que proceder a desmontar las estructuras que hay en el recinto ferial, gracias a la capacidad operativa que da servicio en la materia al Ayuntamiento de Arrecife. Con este proceder, en consecuencia, se descarta colocar un nuevo escenario, en la vertiente más cercana a la playa de El Reducto, a diferencia de la iniciativa que se valoró hace algunos años atrás, que finalmente no pudo cuajar.

Todos los cambios a realizar, que es probable que empiecen a concretarse desde la semana próxima, deberán estar consolidados antes del 24 de febrero. Esta fecha es la escogida para que tenga lugar el concurso de murgas infantiles, con la participación de cinco agrupaciones, a tenor del sorteo hecho a mediados del pasado mes. El sorteo quedó establecido del siguiente modo: Los Chau Chau, Los Noveleros, Los Retoñitos, Los Intoxicaditos y Los Gorfinijos.



El parque Islas Canarias será usado por las murgas adultas en las noches de los días 26 y 27 de febrero. En este caso, se jugarán ocho formaciones el pase a la final, a celebrar el 1 de marzo. Las murgas Las Pijoletas, Los Desahuciados, Los Tabletúos y Las Inadaptadas en el primer día de competición, fijado para el 26 de febrero, Y harán lo propio, en la jornada posterior, las agrupaciones Los Intoxicados, Las Vacilonas, Las Enraladas y Los Simplones. A la final pasarán cinco.

En este certamen no se contará con la participación del nuevo grupo Ni Pum, Ni Pam; que se espera quede constituido definitivamente como murga sobre mediados de mes, con sede en el barrio capitalino de Valterra.

En cuanto al programa en conjunto del carnestoledas de Arrecife, cabe precisar que se tiene el propósito de que las fiestas arranquen el día 22, con un pregón con protagonismo aún por anunciar. Para el día posterior está marcada la celebración del certamen de elección de Reina del Carnaval, a expensas de un mínimo de candidatas. La fiesta diurna del Carnaval Norteño, con tapas, se contempla que se celebre el 2 de marzo. Y destaca como aspecto novedoso que se recupera el Sábado de Piñata, con actividad festiva diurna durante el 9 de marzo.

Resultado de imagen de logo canarias7José Ramón Sánchez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario