domingo, 17 de febrero de 2019

Las comparsas chicas pisan fuerte

Seis comparsas infantiles se encargaron anoche de sumergir al personal en la música y la marcha del Carnaval de 'Una noche en Río'. La magia, la fuerza y el ritmo de la chicas y chicos de Cubatao, Diamantes, Brisa de Volcán, Lianceiros, Chiramay y Yoruba estrenaron el escenario-sambódromo de este año, diseñado por el arquitecto Carlos Santana. Todos los grupos entusiasmaron a un auditorio entregado, pero sólo uno ganó el primer premio de vestuario e interpretación, que fue a parar a la comparsa Lianceiros junior. Unos 280 niñas y niños demostraron que la cantera viene pisando fuerte.

El grupo Lianceiros junior, del barrio de Jinámar, triunfó anoche en el Carnaval de Una noche en Río al ganar el primer premio de interpretación y vestuario de comparsas infantiles, con su fantasía Con ritmo, sabor y mucho color Lianceiros llegó, Uy que Chuchi. Los bailarines de Lianceiros se ganaron a pulso la mejor puntuación del jurado con una original y divertida coreografía, que arrancó a ritmo de la canción mejicana La Llorona y alusiones a la película Coco; continuó a ritmo de rumba y de son cubano y concluyó con la música más carnavalera. El segundo premio de interpretación y vestuario fue a parar a la comparsa Yoruba, del barrio de Pedro Hidalgo, cuyos componentes bailaron al ritmo del espectáculo Pum, Pum, Catalú.

Los 50 componentes de Chiramay, del polígono de San Cristóbal, se hicieron con el tercer premio de interpretación y vestuario, con su espectáculo Espejito, espejito, ¿quien es la más bella de este carnaval?. La comparsa Cubatao,del barrio de Las Remudas, fue la encargada de abrir el fuego con su fantasía Seguimos cumpliendo sueños. Llegaron de amarillo y concluyeron a ritmo de son cubano con El manisero. Le siguieron los Diamantes, de Las Remudas, la comparsa más joven, que se estrenó el pasado año y se llevó el primer premio del Carnaval de la Magia y Criaturas Fantásticas.


Brisa de Volcán, de San José, evocó el Carnaval de Río. El acto, que fue presentado por la periodista Fátima Plata y al que acudieron unas 4.000 personas, tuvo como broche final la actuación de la comparsa de Tenerife Tropicana.

T.G. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario