domingo, 24 de febrero de 2019

La murga Cascarrabias se alza con el primer premio de interpretación en el XXVII Concurso de Murgas del Norte

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y textoLa murga Tiralenguas se hizo con el segundo puesto, mientras que Ferrusquentos con el tercero.
Por otro lado, la murga Los Ferrusquentos, con su fantasía: ‘Guerreros del hielo’ obtuvo el Primer Premio de Presentación.

La murgas Risilocas recibió el segundo puesto con su diseño ‘De la reserva salimos a luchar contra la caballería y con la ayuda del Chamán llegamos al Carnaval’, mientras que en Trinkosos recayó el tercer premio de presentación por el disfraz ‘Con el demonio adecuado cualquier infierno es perfecto’. 

La murga femenina Apresuradas de La Orotava obtuvo un accésit de presentación por su fantasía: ‘Con papel y lápiz en mano comencé a escribir las crónicas de un mundo apresurado’.

Y la murga Cascarrabias de Icod de Los Vinos recibió el Premio Criticón que otorga un jurado conformado con periodistas presentes en las fases y en la Final del certamen.
La Final, que duró poco más de cinco horas y media, contó con la actuación estelar del grupo OBS mientras deliberó el jurado. BS es un grupo musical que fusiona el merengue con el reggaeton. Nace en Venezuela, en 2006. Empezó como un dúo llamado “Obssesion Banda Show”. Posteriormente se sumó Efren Guerrero y Edgardo Canelon, un DJ muy reconocido en Venezuela. Su primer tema promocional fue “Te regalo”. Recientemente publicaron el videoclip de su última canción “No tengas miedo”.


La Plaza del Quinto Centenario contó toda la noche con un gran ambiente por parte de las aficiones de las murgas y el público en general. Un recinto abarrotado con unas 1.800 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario