sábado, 2 de febrero de 2019

La gala de Reina del Carnaval se adelanta al 23 de febrero

La gala de elección de Reina del Carnaval de Arrecife, en caso de que haya un mínimo de aspirantes con fantasías de calidad, finalmente tendrá lugar el sábado 23 de febrero, según consta en un decreto municipal donde se corrigen las bases destinadas a sumar candidatas para este certamen. En principio, se había anunciado la fecha del 28 de febrero para esta gala.

La confirmación definitiva del concurso, no obstante, no podrá hacerse hasta dentro de una semana, como poco, a expensas de ver cómo se completa el periodo en vigor para sumar candidatas. Hasta el jueves de la semana próxima habrá de plazo.

Hecho el cambio, queda libre en consecuencia la fecha del último jueves de este nuevo mes, de manera que gana enteros la opción de que sea el 28 de febrero cuando tenga lugar el concurso de drags en Arrecife, también a expensas de ver si se suman artistas suficientes para el espectáculo, según fuentes municipales. En este caso, también caben las posibilidades de que esta gala de reinonas quede para la noche del día 24, tras el concurso de murgas infantiles, o bien para la noche posterior, toda vez que la primera fase del concurso de murgas adultas ha quedado comprimida para las noches de los días 26 y 27, con final marcada para el 1 de marzo.



Del programa en sí cabe añadir que se prevé que el pregón tenga lugar en la noche del 22 de febrero, con protagonista todavía sin definir de cara a la opinión pública. El Entierro de la Sardina se hará en la tarde-noche el 6 de marzo y se contará con la novedad de que se recupera el Sábado de Piñata, en la misma fecha en que se hará el desfile de carrozas y grupos en Puerto del Carmen.

En materia carnavalera, por otro lado hay que mencionar que el Ayuntamiento de Arrecife ha completado esta semana los expedientes para pagar los premios de los concurso de las carnestolendas de 2018. En el caso de las murgas, entre martes y miércoles incluso consta que ya se han efectuado los abonos. Para los concursos de este año hay informes de Intervención que garantizan los pagos.

Resultado de imagen de logo canarias 7José Ramón Sánchez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario