lunes, 11 de febrero de 2019

La Asociación Cultural Las Burras ultima los detalles de una edición donde la polémica estará servida

La Asociación Cultural Las Burras se encuentra inmersa en los detalles de la próxima edición de ‘Las Burras’, representación teatral que se realizará el próximo 29 de marzo, augurando un encuentro donde las novedades y las tradiciones estarán presentes, un año más.

«Tras varios meses en los que el Asociación se ha centrado en la rehabilitación de los locales donde se desarrollan los actos previos a este gran espectáculo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de los componentes del propio colectivo, ahora el objetivo es la realización de los talleres de preparación a comienzos de febrero en un espacio completamente cómodo y nuevo» – comenta Daniel Pérez González, director artístico del espectáculo e integrante de la Asociación cultural Las Burras.

Esta representación teatral callejera, que cuenta siempre con la colaboración inestimable de las asociaciones locales de Guanchitos del Valle, Aguiluchos del Valle’, así como el equipo Loli Pérez, la Banda Juvenil de Cornetas y Tambores de Güímar y, como novedad, con el botón de oro del conocido programa Got Talent, ‘Muy Moi Show’, suma con la presente edición 27 años de rodaje, siempre envuelta en un halo de misterio y diversión que ha sabido captar la atención de toda la isla. Un evento que suma más de 100 participantes, la mayoría vecinos y vecinas de la zona, y que incrementa cada año el número de espectadores del mismo, atrayendo a personas de diversos puntos de la isla que quieren conocer de cerca este espectáculo visual único.



Desde la Asociación se invita a todos aquellos interesados en formar parte de ‘Las Burras 2019’ a que se acerquen a su local habitual de encuentro, en la planta alta del HiperDino de Güímar, ubicado en la calle del Poeta Arístides Hernández Mora, pudiendo participar y colaborar cualquier persona mayor de 14 años, como viuda o con el tradicional disfraz de sábana o fantasma, llegando incluso a abrir el presente año el número de asociados.

«Parece que las apuestas decididas del colectivo por la apertura y la integración han surtido el efecto y el colectivo ha visto incrementar su número de socios así como de colaboradores una dedicación que desde la posición que adquiero debo agradecer inestimablemente, al igual que lo hace el resto de los integrantes de la asociación» – añade Daniel Pérez.

Además del esfuerzo por sacar adelante este evento, los integrantes de la Asociación también se encuentran inmersos en los preparativos del Carnaval capitalino, ya que estarán presentes en el mismo, siendo un ejemplo de ello el rodaje del videoclip carnavalero en el que han participado el pasado 24 enero, acompañando a la orquesta Maracaibo por las calles de Santa Cruz de Tenerife.

El cartel de esta nueva edición todavía no tiene fecha oficial de presentación, pero se sabe que volverá a ser realizado por la artista Hirma Delgado, que seguro no dejará indiferente a nadie.

Desde la Concejalía de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con Rosa María Perez al frente, se quiere animar «a todos aquellos interesados a formar parte de este evento único, bien participando o bien asistiendo, y puedan disfrutar de un acto único en la isla, que verá la luz este año el próximo 29 de marzo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario