sábado, 9 de febrero de 2019

La alcaldesa no cede con las murgas

Resultado de imagen de eva de anta murgasLa alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, se mantiene en sus trece de celebrar el concurso de murgas en el Recinto Ferial del Reducto, ante la imposibilidad de hacerlo en el Parque Islas Canarias por diversas causas.
La reunión que mantuvo ayer jueves con concejales del grupo de gobierno, en donde también se encontraba el responsable de Festejos, David Duarte, no sirvió para que ninguna de las dos partes cediera.

De momento se ha impuesto la "ley del silencio" sobre este asunto del que no se hablará hasta la reunión que mantendrá mañanas sábado a las 12.00h en el Ayuntamiento de Arrecife, una reunión con las murgas para llegar a un acuerdo.

Vacilonas, Simplones, Tabletúos, Desahuciados, Enraladas, Pijoletas e Intoxicados, se han negado desde el primer momento a actuar en la habitual carpa, alegando la mala calidad del sonido y aseguran que si es así, no habrá concurso.

Los murgueros lo tienen claro, y es que quieren cantar al aire libre, con buena acústica para que les entienda y con unas medidas mínimas para que las agrupaciones puedan sacar el atrezzo, según confirma Mencey Curbelo.



Los lanzaroteños de este asunto opinan que es mejor volver al Parque Islas Canarias porque mantiene esa esencia del carnaval antiguo.

Los colectivos quieren retomar el concurso en el Parque Islas Canarias como escenario tal y como se hacía en los inicios. Cabe recordar que en 2016 las murgas cantaron al aire libre en un escenario ubicado en la explanada del recinto ferial, pero que finalmente no se mantuvo.

Lancelot Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario