miércoles, 13 de febrero de 2019

"Están intentando que Marta Sánchez cante conmigo en la Gala; sería brutal"

El cantante venezolano realizó ayer una firma de discos en el Centro Comercial Nivaria de Santa Cruz de Tenerife con motivo de su asistencia como artista invitado a la Gala de Elección de la Reina Adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y el reciente lanzamiento de su último trabajo, De amor y dolor.

¿Cómo describiría el ambiente del Carnaval de Tenerife?

Le tengo mucho cariño porque ya son muchos años viniendo a los carnavales. Además este año voy a estar en la Gala de la Reina por primera vez. No sé cuántos años he venido pero tranquilamente más de diez. Estoy feliz y encantado porque en Tenerife siempre me siento como en casa. Tengo familia acá y justo después de la firma los veré. Es una maravilla.

Dada su estrecha relación con Canarias, ¿la cita carnavalera cobra mayor importancia para usted?

Totalmente. Yo creo que es el sitio al que podemos entrar los latinos porque es uno de los lugares en los que más se escucha música latinoamericana, mientras que en la Península es más complicado. Yo mismo entré al mercado español por las Islas Canarias.

¿Se ha disfrazado alguna vez?

Siempre. Por eso vengo. Me pongo una careta y peluca y ya está. Bastante me disfracé en Tu Cara Me suena con seis horas cada maquillaje. Muchas veces lo que me sucede es que vengo al concierto y tras salir a comer algo con mis compañeros no tenemos tiempo para llevar un disfraz más elaborado.



¿Qué le parece el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife?

La primera vez estuve hasta las once de la mañana y no me drogué, porque no me drogo. Fue brutal e increíble porque veía a tanta gente y garitos que lo disfruté muchísimo. Eso fue en el año 2000 y al siguiente estuve solo hasta las seis y ha ido a menos, pero el año pasado estuve con mi familia y nos tiramos hasta que el cuerpo aguantó.

¿Qué similitudes tiene con el Carnaval de Venezuela?

Depende, porque varía en función de la ciudad. Yo estuvé en el carnaval de la Isla de Margarita y es muy lindo. Sin embargo, lo de aquí está a otro nivel. No tiene nada que ver por la cantidad de gente que se mueve aquí. Aparte el espíritu y el canchodeo de que cada uno se convierte en un personaje y te contesten como tal...

¿Lo ve más int enso?

Lo veo muy divertido. Me encanta el espíritu de los canarios. Me parece espectacular y aunque he estado más en el tinerfeño y, por tanto, lo he disfrutado más, también me gustó cuando fui al de la fiesta de Los Indianos y a Las Palmas de Gran Canaria. Acá es que puedes ir solo y tomarte un refresco sin mezcla de alcohol y te ríes. Quedas con cualquiera porque la gente es súper amable. Me encanta y además siento seguridad.

¿Qué cantará en la Gala de la Reina del miércoles 27?

Serán canciones mías y están intentando contactar con Marta Sánchez para que venga, algo que sería brutal para acabar con el trabajo más reciente que tengo con ella. Ojalá que se pueda.

¿Se va a quedar más en Tenerife?

Me voy a quedar con mi esposa y la familia unos días antes de irme a Las Palmas. Este año me voy a quedar en San Valentín cantando con Los Panchos (risas). Estoy liadísimo. Tengo una gira de promoción y me voy también a Latinoamérica. Pero sí que voy a estar aquí, por lo menos, durante los Carnavales. Y como tres días antes o después pediré que por favor me dejen esos cuatro días libres para quedarme con mi familia para que mi esposa y mis niños conozcan a mi familia canaria.

¿Dónde se encuentran ahora los Baute?

Los Baute están en todos lados (risas). Cada día hay un Baute más. ¡Somos muchos! Mi abuelo llegó a Arona y vivieron en Las Chumberas también. Y mi papá es de Santa Cruz de Tenerife. Están en todos lados.

La Opinión de TenerifeDiego Cabrera / Beneharo Mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario