martes, 26 de febrero de 2019

El tranvía y los trabajadores acercan posturas para desconvocar la huelga

Metropolitano de Tenerife y los trabajadores del tranvía acercaron este lunes 25 de febrero posturas para tratar de desconvocar la huelga que afectará al servicio en plena semana de Carnaval y que perjudicará a miles de usuarios que utilizan este transporte público para acudir a la fiesta en las calles de la capital chicharrera. Así lo confirmó este lunes a La Opinión de Tenerife el presidente del Comité de Empresa, Luis Marrero, quien ratificó que los trabajadores tienen "una sensación muy buena" y esperan que en la reunión del jueves puedan acabar concretándose algunos puntos que faltan para desconvocar los paros, previstos en unos horarios que afectarán mucho a la movilidad en unos días en los que la capital espera recibir a decenas de miles de personas.

Marrero aseguró que los trabajadores no están utilizando el Carnaval como una medida de presión y manifestó que incluso tuvieron la semana pasada "buena fe" al posponer la huelga indefinida que estaba prevista que se iniciara a partir del 1 de marzo. A cambio, el comité de huelga presentó unos horarios de paros que coinciden con los momentos de mayor afluencia de personas en la fiesta chicharrera. "Solo pararemos en dos tramos de tres horas cada día, se nos pidió flexibilizar la huelga y eso es lo que hemos hecho", aseguró.

El representante de los trabajadores también tuvo palabras para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que asegura les ha recriminado ser "secuestradores de la ciudadanía" instándoles a suspender la huelga durante la semana de Carnaval. "Conocían la problemática que había desde el mes de noviembre, pero solo se han preocupado ahora porque les viene muy mal", valoró.



Sin embargo, Marrero reconoció que "se avanza en el buen camino" y aunque es optimista no puede asegurar que se levante la convocatoria de huelga el jueves. "Si todas las reuniones son como la que hemos tenido y se ratifican el jueves los puntos que hemos tratado y otros que son más difíciles estamos en un levantamiento de huelga si no...", manifestó.

En el caso de que se llevaran a cabo los paros, Metropolitano de Tenerife ha informado de que el tranvía operará con servicios mínimos del 75% en estos tramos y con la frecuencia habitual el resto del día. Además, como en años anteriores para las jornadas de Carnaval está previsto el servicio con tranvías dobles para ofrecer una mayor capacidad, que alcanzará las 400 plazas por cada vehículo.

Sin embargo, Marrero argumentó que haya dos vehículos o no "habrá aglomeración en las paradas" pero más acentuada a las que han existido en años anteriores. Una situación que obligará a reforzar la seguridad en las paradas donde será probable que se concentre una gran cantidad de personas.

Por otro lado, fuentes de Metropolitano aseguraron este lunes que en la reunión "se han dejado temas muy avanzados y se han comenzado a tratar otros que estaban aún pendientes de negociar". Además aseguraron que existe un ambiente "más dialogante" entre ambas partes por lo que se estaban llegando a "conclusiones consesuadas por las dos". Ambas partes volverá a reunirse este jueves para continuar con la negociación

La Opinión de TenerifeDalia Guerra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario