jueves, 21 de febrero de 2019

El Rey Neptuno hizo bailar a las sirenas

El gallo sube también con el Rey Neptuno. El público, un año más, se entregó a un Pepe Benavente que, en esta ocasión, se enfundó un disfraz para meterse en el papel de la deidad romana del mar, pues Las Profundidades Marinas centran el tema del Carnaval chicharrero de este año. No dio tiempo para mucho. Solo dos temas del artista tinerfeño, que fue aclamado para que interpretase una nueva canción. Benavente dijo que "no tenía permiso para más", se quedó unos segundos en silencio y debió pensar: "¿Cómo voy a defraudar ahora a mi gente?". Así que, como si fuera un niño chico, comentó: "Pero tendrá que ser sin música".

Los aplausos retumbaron por todo el Recinto Ferial cuando las más de 4.000 almas congregadas allí escucharon las primeras estrofas de El polvorete.

Pero la gala tuvo mucho más. La actriz Yanely Hernández condujo un espectáculo ameno y divertido en el que las grandes protagonistas fueron las nueve candidatas a Reina del Carnaval de los Mayores. Pero también fue protagonista la música de las rondallas y de artistas invitados como, además de Pepe Benavente, Luis de Seda y Luis Alberto del Caribe, quienes se encargaron de poner el broche de oro.



Entre las nueve aspirantes a soberana del Carnaval de los mayores, brilló Antonia Garrido Francés, quien lució la fantasía Soy fortuna, un traje diseñado por Antonio Santos Arteaga en representación de Bingo Canarias y Bingo Ciudad de La Laguna. Fue una elección muy aplaudida por el público, aunque muchos tenían a otras candidatas entre sus preferidas.

El humorista Juanito Panchín puso el acento cómico, al igual que Yanely Hernández, quien no dudó en bajarse del escenario, mezclarse entre el público y bromear con algunos de los asistentes a los que también animó cantando, sobre todo cuando en medio de un ataque de piropos hacia un señor que llevaba una boina le cantó, a su manera, una de las canciones más famosas de la desaparecida Rocío Jurado: "Como una boba, tu amor llegó a mi vida como una boba tu amor creció, como una boba".

La Opinión de TenerifeMiguel Ángel Autero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario