miércoles, 20 de febrero de 2019

El PSOE, incapaz de presentar el programa de Carnaval de Arrecife a tres días de su inicio

Grupo de CC-PNC en el Ayuntamiento de Arrecife.CC-PNC ha denunciado que tan sólo quedan tres días para el inicio de las fiestas del Carnaval en la capital de la isla y aún se desconocen los actos que se desarrollarán durante los próximos días para rendir homenaje a la figura de César Manrique, alegoría elegida para esta edición.

“El programa impreso aún no está en la calle, ni tampoco puede localizarse en la web del Ayuntamiento ni en las redes sociales de la Concejalía de Festejos”, ha señalado el portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria–Partido Nacionalista Canario (CC-PNC), Samuel Martín, quien asegura que “esto no es sino un suma y sigue en la cadena de despropósitos en la que se ha convertido la organización del carnaval de Arrecife”.

Para el edil, lo que está ocurriendo con estas fiestas no es sino el fiel reflejo del caos que reina en el Ayuntamiento gobernado por el PSOE y dos concejales tránsfugas. “Primero fue el traslado de la guerra interna del Partido Socialista a un tira y afloja entre la alcaldesa y el concejal de Festejos por ver dónde se celebraba el concurso de murgas, luego mesas de contratación que se suspenden en el último momento dejando en el aire eventos como la gala drag…, estamos a martes y sólo conocemos el nombre del pregonero. Se supone que la lectura del pregón será este viernes 22 de febrero, pero no hay ninguna publicación oficial que indique y tampoco se ha presentado a los medios de comunicación”, critica Martín.



El portavoz nacionalista recuerda una vez más que si se hubiera llevado a la práctica la moción aprobada por el pleno para la creación de una Mesa del Carnaval donde estuvieran representadas todas las agrupaciones y colectivos implicados, “no habríamos llegado a esta lamentable situación”. Así, y ante una situación que sólo tiene visos de continuar empeorando, el grupo municipal de CC-PNC exigirá la comparecencia en el próximo pleno de la alcaldesa, Eva de Anta, y del concejal de Festejos, David Duarte, para que expliquen por qué continúan improvisando “y tomándole el pelo a nuestros vecinos”.

“Sólo pedimos que haya una planificación adecuada y que no se esté improvisando hasta el último momento, solicitando permisos a última hora o firmando autorizaciones in extremis”, subraya Martín quien lamenta que una vez más “sean los vecinos de Arrecife los que tengan que pagar la desorganización, la desidia y la incapacidad para gestionar del Partido Socialista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario