jueves, 7 de febrero de 2019

El montaje del escenario del carnaval saca las guaguas de Santa Catalina

Los trabajos de construcción del escenario del carnaval 2019 de Las Palmas de Gran Canaria, dedicado a Una noche en Río y que se va a desarrollar entre el 15 de febrero y el 10 de marzo, ha obligado a cerrar al tráfico el parque de Santa Catalina desde el pasado 28 de enero y hasta el próximo 18 de marzo.

La medida afecta a una quincena de líneas de Guaguas Municipales ya que la de Santa Catalina es una de las tres paradas más importantes con que cuenta la compañía municipal de transporte público en la capital grancanaria.

Así, los vehículos cubren los itinerarios de las líneas 1 (Teatro-Puerto) , 2 (Guiniguada-Puerto por Tomás Morales) , 12 (Puerto-Hoya de La Plata), 21 (Puerto-Escaleritas-La Feria-Hospital Dr. Negrín-Santa Catalina), 22 (Santa Catalina-La Paterna), 24 (Santa Catalina-Hospital Dr. Negrín-La Feria-Escaleritas-Puerto), 26 (Santa Catalina-Campus Universitario), 33 (Guiniguada-Puerto por Ciudad Alta), 41 (Santa Catalina- Las Coloradas), 44 (Santa Cataina-Isla Perdida), 45 (Santa Catalina-Hoya Andrea), 47 (Puerto-Tamaraceite), 81 (Santa Catalina-Lomo de La Cruz), L1 (Puerto-Hoya de La Plata) y L2 (Teatro-Santa Catalina), van a contar como en ediciones anteriores con paradas provisionales en las calles Albareda (frente al BBVA) y Presidente Alvear (frente a los aparcamientos Saba).



Nueva línea x47

Por otra parte, Guaguas Municipales informó ayer en un comunicado que pondrá en marcha el lunes 11 la línea exprés X47, un nuevo concepto de servicio rápido que conectará a primera hora de la mañana de forma directa Tamaraceite con Santa Catalina/Puerto; al tiempo que habilitará ese mismo día mejoras en el itinerario de la 44, que dispondrá de nuevas paradas próximas al área comercial de Tamaraceite Sur.

La nueva línea X47, complementaria a la actual 47 que seguirá con su itinerario y horarios habituales, contará desde el lunes 11 con servicios de transporte entre las 06.30 y las 09.30 horas.

Desde Tamaraceite, donde tiene siete salidas cada media hora a partir de las 06.30 horas, la X47 comienza su viaje en el Intercambiador y tiene paradas en Pepe Dámaso 43, Pepe Dámaso 17, César Manrique frente al 102, César Manrique 3, Mesa y López 85, Mesa y López (centro de salud de Alcaravaneras), Base Naval, Intercambiador de Santa Catalina, Eduardo Benot (frente al edificio Mapfre) y Manuel Becerra.

Las expediciones desde el Puerto, que comienzan a las 07.15 con una frecuencia de 30 minutos, transitan por Juan Rejón 25, Albareda 43, Santa Catalina, Juan Manuel Durán (Galicia), Mesa y López (centro de salud de Alcaravaneras), Mesa y López 86, César Manrique 12, César Manrique 88, Pepe Dámaso 12, Pepe Dámaso 32 e Intercambiador de Tamaraceite.

Resultado de imagen de logo canarias7Rebeca Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario