jueves, 14 de febrero de 2019

El lunes comenzó la cola para entrar los primeros en la final

Resultado de imagen de María Alayón colas carnaval, recinto ferialMaría Alayón volvió a abrir la cola que desde las 10 de la mañana del pasado lunes comenzó formarse junto a la taquilla del recinto ferial para ser los primeros en entrar mañana a la final más esperada.

Junto a esta aficionada de Diablos Locos y vecina de la Cuesta de Piedra, casi medio centenar de incondicionales de Mamelucos, Triqui-Traques y Diablos Locos integran este grupo de aficionados que llevan más de 20 años con esta tradición.

Melanina Yanes, que el año pasado salió con Burlonas y Rumberos, y que tiene a su hija en Pita Pitos -murga infantil que dirige su hermano, Óliver- cuenta que lleva desde que tenía 10 años viniendo a la cola: "Esto ya no es como antes; se han cargado la cola para las entradas. Ya no nos ponen baño ni las murgas vienen a cantar por la noche", se lamenta.

Marina Sánchez, vecina del desaparecido barrio de Los Llanos, mantiene esta tradición desde antes de construirse el parque marítimo.



"Nosotros nos turnamos para entrar a ver los concursos y animamos a todas las murgas por igual. Este año hemos tenido problemas con los seguritas, que no nos han dejado reservar sitios vacíos".

Esta noche celebran una cena "en familia".

Humberto Gonar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario