domingo, 24 de febrero de 2019

El diseñador Fabián García pregonará el Carnaval de Icod de los Vinos

Todo preparado para las carnestolendas en la Ciudad del Drago. Para abrir estas celebraciones tan esperadas, el diseñador icodense Fabián García será el encargado de pregonar el Carnaval de Icod de los Vinos que este año tiene como temática los ritmos caribeñas de Cuba.

Hoy domingo, a las 17.00 horas, la plaza Luis de León Huerta será el escenario elegido para el pregón del Carnaval del municipio, que hará un emotivo recorrido por unas fiestas que desde siempre han tenido un arraigo importante.

Fabián García comienza desde joven su andadura en el Carnaval, y desde su infancia se dedicaba a hacer a sus muñecas vestidos de candidatas a reina. Ya por entonces, las colocaba sobre cajas de zapatos y les preparaba espectáculos, y también galas donde hacía que desfilaran, cual coso carnavalero. Cursó estudios de primaria en el colegio Baldomero Bethencourt Francés. Centro escolar en el cual hace unos días fue entrevistado por los más pequeños como “profeta de su tierra”. Dicha experiencia le valió para diseminar a los más pequeños la semilla de la magia del carnaval, además del amor por el mundo de la moda y de la costura. Su primera reina adulta del Carnaval la obtiene en la ciudad de Los Realejos, en donde cursa en aquel tiempo sus estudios de confección industrial, en la rama de formación profesional.



Es en el año 1997 cuando realiza sus prácticas en una empresa de confección en Icod de los Vinos, coincidiendo entonces con su amigo y además maestro, Lucas Balboa. Ambos forman un equipo y dan inicio a la andadura de dirección de galas en la ciudad del

Drago: Fiestas del Cristo, San Marcos, Carnavales, etcétera. Han pasado los años, y entre eventos, galas y más actos, el camino de Fabián García continúa marcado por el mundo de la moda. A la profesión que le dedica todo su tiempo. En la actualidad, se encuentra inmerso en la presentación de la nueva colección 2020 la cual tendrá repercusión a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario