sábado, 2 de febrero de 2019

El día más especial para Juan Manuel Brito Arceo

La solidaridad tiene una cita muy especial hoy, a partir de las 12.00 horas, en el campo municipal de fútbol de Candelaria. La figura de Juan Manuel Brito Arceo será homenajeada en una jornada organizada en beneficio del excolegiado tinerfeño de Primera División debido a su delicada situación económica.

Como todos merecen una segunda oportunidad y Brito Arceo no es menos, la organización de la iniciativa, a cargo de Juan Ramón Tosco, ha diseñado una jornada de máximo atractivo, con varios partidos de fútbol adornados por actuaciones, sorteos y muchas sorpresas dentro y fuera del terreno de juego.

De entrada se celebrará un partido entre los equipos femeninos del Llamoro y el Tacuense, que dará paso al siempre atractivo duelo entre dos combinados de veteranos del CD Tenerife y la UD Las Palmas.

Después llegará el momento de ver sobre el campo varios combinados formados por deportistas, políticos, periodistas, miembros de agrupaciones carnavaleras y una representación del popular programa televisivo de El Chiringuito, que estará encabezada por José Manuel Pipi Estrada y el exfutbolista del Real Madrid Javier Balboa.



Entre los colaboradores de esta propuesta solidaria están la Federación Tinerfeña de Fútbol, los ayuntamientos de Candelaria y Güímar, la Fundación DIARIO DE AVISOS, Repara Tu Deuda, Presas Ocampo, Green Car Rent Car, Coca-Cola, McDonald’s, Festival de Habaneras Juan Ramón Tosco, Base: Deportes Salud, Canal 4 Tenerife y Gautsa.

La presentación del encuentro tuvo lugar el pasado miércoles en el campo de fútbol de Candelaria, y en ella estuvieron presentes Manuel González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Candelaria; Ramón Hernández Baussou, secretario general de la Federación Tinerfeña de Fútbol; el propio Juan Manuel Brito Arceo, exárbitro de fútbol de la máxima categoría, y Juan Ramón Tosco, presidente de la Plataforma Solidaria Todos con Brito Arceo.

Otra de las piezas clave en la iniciativa solidaria, el periodista Rafael Lutzardo, no pudo estar presente en el acto de presentación de la jornada benéfica, pero hoy sí estará en Candelaria acompañando a los miembros de la organización, velando para que todo salga como se espera y arropando a Juan Manuel Brito Arceo tal y como lo ha hecho desde el día que conoció la delicada situación del excolegiado tinerfeño.

La Federación Tinerfeña de Fútbol, a cuya presidencia aspiró Juan Manuel Brito Arceo hace ya algunos años, tampoco dio la espalda al excolegiado de Taco. “Hay que ayudarle”, le dijo Juan Padrón a Ramón Hernández Baussou, tal y como desveló en el acto de presentación, donde señaló que la institución se ha puesto a su disposición “desde el minuto uno”. Para Brito Arceo llega la hora de verse arropado por su gente, que, a cambio de cinco euros que vale la localidad, tendrá acceso a importantes sorteos durante el desarrollo de la jornada de hoy.

“RAMÓN HERNÁNDEZ HA SIDO UN PILAR FUNDAMENTAL”
Entre todas las colaboraciones que ha encontrado Juan Ramón Tosco para la organización de la jornada de hoy ha habido una muy especial: “Ramón Hernández ha sido un pilar fundamental”, dijo Tosco, más que agradecido por la ayuda federativa.

Diario de Avisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario