jueves, 7 de febrero de 2019

El cupo de carrozas del Carnaval de Maspalomas se completa en 10 horas

Resultado de imagen de cabalgata carnaval maspalomas 2019El Carnaval de La Luna (MaspaMoon) calienta motores a toda pastilla. En tan sólo 10 horas, todo un récord para esta celebración, se completó el aforo de las 100 carrozas que la organización autorizará a participar de la gran cabalgata del Carnaval Internacional de Maspalomas, prevista para el próximo 23 de marzo.

El plazo de inscripciones se inició anteayer, 4 de febrero, desde las 8.00 horas, y se completó a las 18.00 horas, es por ello que la organización del Carnaval ha procedido a cerrar inmediatamente el plazo, tal y como se establecen en las bases y requisitos. En total, el recorrido contará con 110 carrozas, ya que la propia organización cuenta con una decena, que animarán la zona turística de Maspalomas en la gran fiesta que cada año suscita mayor expectación entre los carnavaleros locales y los miles de turistas que visitan la zona para esas fechas.

Recorrido del desfile

La Gran Cabalgata tendrá su salida, como cada año, desde la calle El Escorial, junto al hotel Parque Tropical, en Playa del Inglés, y continuará por la avenida de Italia, avenida de Gran Canaria y finalizará en la avenida Turoperador Tui, en Campo Internacional de Maspalomas.



Toda la información referente tanto a la cabalgata como a los demás actos que se incluyen en el programa del Carnaval de Maspalomas, los interesados pueden consultarla en la web oficial del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana https://www.maspalomas.com/, en el apartado especifico para ello, donde se podrá descargar los planos del estacionamiento, recorrido y cierre de calles, entre otros datos, además de acceder a los diferentes bandos de la Alcaldía con las instrucciones para los participantes.

El Carnaval Internacional de Maspalomas, que se celebra del 14 al 24 de marzo próximos, tendrá como alegoría La Luna, y adopta el nombre de MaspaMoon, con el que el destino turístico rendirá homenaje al 50 aniversario de la llegada del hombre por primera vez al satélite natural de la Tierra.

Los festejos se presentaron en fecha reciente en la Feria de Turismo Fitur. En ese acto el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, expuso la singularidad de la edición de este carnaval que conmemorará los 50 años desde que el ser humano pisó por primera vez La Luna, «hazaña en la que Maspalomas colaboró con la Nasa para transmitir esas imágenes al mundo». Posteriormente, los tres astronautas del Apolo 11, Armstrong, Collins y Aldrin, «pasaron sus vacaciones en Maspalomas», ha manifestado.

Por su parte, el edil de Festejos José Carlos Álamo, ha recalcado la afluencia cada vez mayor de turistas nacionales, que eligen estas fechas para disfrutar de sus vacaciones en el Sur.

Resultado de imagen de logo canarias7Gabriel Suárez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario