jueves, 7 de febrero de 2019

El concurso de murgas no se celebrará en el Parque Islas Canarias

La idea del concejal del Festejos de celebrar el concurso de Murgas en el Parque Islas Canarias tendrá que esperar. Y tendrá que hacerlo, a pesar de que David Duarte había anunciado que se iba a recuperar este espacio del parque nuevo para celebrar al menos el concurso de Murgas, una vieja demanda de una parte de los murgueros arrecifeños.

La idea se vio inicialmente con buenos ojos pero al final se ha impuesto la realidad y se ha descartado definitivamente. “Hay muchos inconvenientes para que, en tan poco tiempo, queda menos de un mes, se acondicione el Parque Islas Canarias. Además, hay un problema de viabilidad económica pues prácticamente se doblarían los gastos al tener dos escenarios: uno en el Parque Islas Canarias y otro en el recinto ferial de El Reducto”, señalan desde el Ayuntamiento, apuntando que consideran que la idea no era mala pero inviable a estas alturas.



De momento el Ayuntamiento no contesta ni confirma que se haya tomado la decisión de suspender los carnavales en el Parque Islas Canarias pero fuentes bien informadas aseguran que la alcaldesa, Eva de Anta, ya ha adoptado la decisión y que, incluso, la ha trasladado a miembros de la oposición.

Desde el 2007 se ha dejado de utilizar el parque Islas Canarias para realizar los carnavales por diversos motivos, entre otros por asuntos técnicos. David Duarte, concejal de Festejos, había anunciado que por primera vez se contaba con informe sobre la estructura del parque Islas Canarias en el que se afirmaba que el piso aguantaría, sin problemas,  a miles de personas, a pesar de que sea la cubierta de un aparcamiento subterráneo. “No se trata de un asunto de capacidad de aguante de la cubierta sino que hay otros aspectos que desaconsejan, al menos para esta edición, el traer una parte de los carnavales al centro de la ciudad”, señala gente conocedora de esta polémica.

LANCELOT DIGITAL ha intentado ponerse en contacto en varias ocasiones con el concejal de Festejos, David Duarte, pero no ha sido posible hablar con él para que confirme que no se van a celebrar las murgas en el Parque Islas Canarias, como él mismo había adelantado a varios medios de comunicación.

Lancelot Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario