miércoles, 13 de febrero de 2019

El concurso de Murgas Adultas llega a la tercera y última fase previa

Resultado de imagen de zeta zetas 2018El concurso de Murgas adultas del Carnaval llega hoy, miércoles 13, a la tercera y última fase de previa,  a cuyo término se conocerán, además, las ocho formaciones que pasan a la final del próximo viernes.

Seis agrupaciones saldrán al escenario principal del Recinto Ferial, a partir de las 20:30 horas. Los Desbocados abrirán el fuego y darán paso, por este orden, a MasQlocas, los Zeta-Zetas, Triquikonas, Los Chinchosos y Las Klandestinas. Antes, actuarán Los Castorcitos, primer premio de Interpretación en el concurso de Murgas infantiles de este año.

El jurado de Interpretación estará integrado por María Gorostiza, locutora de radio; Fernando Villaizán, comunicador y redactor; Marian Lorenzo, productora de televisión; Blanca Dorta, manager y productora; Ezequiel Barrios, músico; Jonathan Amaro, cantante; Eduardo Peña González, presidente de la Banda Sinfónica de la ULL; Javi Armas, actor y Juan José Pérez García, Juanito Panchín, humorista.

El jurado de Presentación estará formado por Manuel Martín Díaz, diseñador gráfico; Gonzalo Sabina Martín, graduado en Bellas Artes y Ana Márquez Bolaños, especialista en patronaje y moda.



La presentación corre a cargo de los periodistas Pilar Rumeu y Eugenio González. Las entradas para asistir al evento están a disposición de los interesados en las taquillas del Recinto Ferial, al precio de 5 euros, entre las 10:00 y las 13:00 horas y a partir de las 17:00 horas hasta que termine cada fase. Además de en las taquillas del Recinto Ferial, las localidades se pueden adquirir en la plataforma www.ticketea.com


Televisión Canaria retransmitirá en directo esta tercera fase, así como la final del concurso de Murgas del Carnaval 2019, que se celebrará el próximo viernes, 15 de febrero, a las 20:30 horas.

El Ayuntamiento, siguiendo instrucciones de la dirección del Plan de Seguridad, habilitará una consigna en la entrada al Recinto Ferial, debidamente señalizada, para carritos de bebé, así como objetos como cascos de moto, paraguas con punta de aguja y recipientes de líquidos que tengan tapas. Quedan excluidos los recipientes para alimentos infantiles. La consigna contará con miembros de seguridad que velarán por los objetos depositados y la devolución a sus dueños a la finalización del acto.

Fuerza en las audiencias

Las retransmisiones en directo de Televisión Canaria arrancaron con fuerza anoche y más de 250.000 canarios siguieron algún momento de la primera fase del concurso de Murgas adultas.

La audiencia acumulada se cifró en una media de 278.000 televidentes, con lo que la emisión se situó entre las tres principales opciones televisivas de la noche en las Islas.

El evento registró una cuota de pantalla de un 6,8% y 37.000 espectadores, mientras que el minuto más visto de la retransmisión fue a las 23:28 horas, con una cuota del 12,3% y 76.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario