lunes, 18 de febrero de 2019

El Carnaval de La Verdellada organizará un festival de murgas femeninas por el día de la Mujer

La coincidencia del día de la mujer con el viernes de piñata ha propiciado la organización un festival extraordinario de murgas femeninas por el día de la mujer en el carnaval de La Verdellada.

Por la igualdad, la libertad, el respeto y contra la violencia de género, el Carnaval de La Verdellada será escenario de un acto dónde las murgas femeninas serán las grandes protagonistas.

La coincidencia este año, del día 8 de marzo, día de la mujer, con el viernes de piñata, ha propiciado que La Verdellada haya ofrecido a las murgas femeninas de Tenerife el escenario para un festival que presente convertirse en homenaje a todas las murgueras femeninas de la isla.

El carnaval de La Verdellada nunca ha discriminado a las murgas femeninas, que siempre han tenido la oportunidad de actuar en el escenario de la Plaza Mayor, que este año le dedicará un festival a ellas, las que más difícil lo han tenido para hacerse un hueco en el carnaval.



El festival del 8 de marzo, a partir de las 19 horas, servirá para homenajear a las murgueras fundadoras y todas las actuales murgas femeninas, y además un homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género. El festival contará con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna, y estará organizado por la comisión de fiestas del Carnaval de La Verdellada, y en las próximas semanas se irán confirmando las murgas femeninas que actuarán en el festival.

REVISTA EL VERDEÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario