viernes, 1 de febrero de 2019

«El Baile ha transcendido nuestra tierra»

Tras desbordar sus océanos de fantasía en el Poema del Mar con la tercera edición de Baile del Príncipe, el diseñador Fernando Méndez hace un balance con perspectivas de futuro. «El Baile ha trascendido a nuestra tierra», asegura valorando el impacto que según afirma ha tenido el evento que el pasado sábado ofició de espoleta fuera de programa para el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.


Méndez asegura convencido que el evento que organiza, y que suma con la del pasado sábado tres ediciones, no solo ha arraigado en la capital sino que ha llegado hasta muy lejos de la isla. «Me he llevado la noticia positiva de que el Baile del Príncipe ha trascendido más allá de nuestra tierra. O de que la prensa nacional se haya hecho eco de ello. Es excepcional por el baile, el marco en el que se ha realizado, que una mujer tan querida como Lucrecia en nuestro país se haya involucrado de una manera tan directa. La finalidad, que es la sensibilización hacia nuestro entorno. Todos esos matices han hecho que haya recibido tanta atracción», comentó.

Para el director artístico del acto, su evento debe servir de influencia sobre las distintas posibilidades que la ciudad ofrece para ser dinamizada. «Las Palmas de Gran Canaria es noticia gracias a esto. Sería estupendo que hubieran otras iniciativas como esta, para que la ciudad tuviera un mayor color presencia y oferta. Uno de los atractivos de una ciudad es, sin duda, el ocio. Y esta tiene muchas posibilidades para eventos de este tipo. Espero que esto sirva de motivación para que otro tipo de iniciativas puedan seguir adelante», comentó.



«Los invitados son la clave, los auténticos protagonistas de esta celebración de la fantasía»
Tras las primeras ediciones, que fueron desde la mascarada veneciana a la contemplación pasando por la Cuba prerrevolucionaria, Méndez y su equipo ya trabajan una cuarta edición de la que apenas quiere adelantar detalles para mantener la «magia». «Tenemos unas cuántas ideas en la cabeza, porque esto conlleva mucho tiempo. Estoy contento con lo que estamos pensando porque creo que va a gustar mucho, será muy participativa porque cada año queremos darle un matiz diferente», dice.

Sinergia.
Para el director artístico del Baile del Príncipe lo mejor del acto celebrado el pasado sábado fue la respuesta de los cerca de 200 invitados que participaron en el evento. «Los invitados son la clave, los auténticos protagonistas de esta celebración de la fantasía», manifestó.

Méndez asegura que «lo que más me ha llamado la atención después de cada una de las ediciones que hemos celebrado es que cada vez es más el interés y la fascinación de la gente, las ganas de participar».

El diseñador, que ya se encuentra inmerso en la preparación de sus vigésima presencia en la Gala de la Reina con Alcampo, indicó para valorar la tercera edición que «lo que me agradaría es que con nuestra contribución a través del Baile del Príncipe es que Las Palmas de Gran Canaria consolidase y tuviese un evento, de interés no solo local, sino nacional e internacional, que se convierta en un referente social de la ciudad. Que sea una cita anual para la fantasía, pero también para la excelencia. Que sea un escaparate de nuestro idiosincracia. Creo que lo estamos consiguiendo, poco a poco, y veo por delante un futuro esplendoroso».

Resultado de imagen de logo canarias7David Ojeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario