viernes, 22 de febrero de 2019

Dos ferias de la tapa en plenos carnavales de Arrecife


El Ayuntamiento de Arrecife ha desvelado por fin la incógnita por la que se preguntaban todos los vecinos: el programa de las fiestas del Carnaval. Algunos pesimistas incluso pensaban que pasaría como en el Día de Canarias y no se celebraría las fiestas, sobre todo después del cese por parte de la alcaldesa, Eva de Anta, al concejal de Festejos, David Duarte.

El calendario festivo, según el programa, comenzó el pasado lunes 18 con una exposición en la Sociedad Democracia, aunque será mañana viernes con el pregón por parte de Servando Pérez cuando se de el pistoletazo oficial.


El domingo será el concurso de murgas infantiles a las 17.00 horas en el Recinto Ferial y el martes arrancará el concurso de murgas adultas que se extenderá hasta el miércoles y el viernes la gran final. Lo que sí se mantiene es la famosa gala Drag Queen que se celebrará el jueves, pero ni rastro de la Reina del Carnaval que se recuperó el año pasado.

Destacan las dos ferias de tapas, una el sábado 2 de marzo donde actuarán diferentes orquestas y bandas de las islas; y otra el sábado 9 de marzo que se recupera el Sábado de Piñata, con las actuaciones de destacados grupos como Mikel Erentxu, Danza Invisible o los cubanos Orishas, que ese mismo día harán de teloneros a Juan Luis Guerra en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.


El lunes 4 de marzo será la gran cabalgata del Carnaval con posteriores conciertos en el Ramírez Cerdá o El Almacén y el miércoles el tradicional entierro de la sardina con desfile de los grupos y carrozas.

Lancelot Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario