domingo, 24 de febrero de 2019

Cultura en La Aldea promueve la formación de una batucada

El alcalde, Tomás Pérez, y la concejal de Cultura, Yasmina Llarena, han hecho entrega de una serie de instrumentos al Centro de Educación Musical Isidro Rodríguez, para la formación de una batucada.

Esta es la segunda vez que se realiza una adquisición de instrumentos. En la anterior convocatoria, se hizo entrega de nuevo material a todas las agrupaciones musicales municipales que lo solicitaron.

Esta nueva adquisición de instrumentos está subvencionada por la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria. El importe total asciende a 4.000 euros.

El alcalde señaló que esta cesión se realiza en calidad de préstamo, para la constitución de una batucada en el municipio, pero los mismos instrumentos podrán ser utilizados por otras formaciones musicales que los soliciten.



La concejal Yasmina Llarena destacó la importancia de tener una formación de este tipo que podrá actuar en los diferentes actos que se realizan en el municipio como Carnavales, fiestas de barrios, Navidad, etc.

Explicó también que todo este material formará parte del taller de Percusión y Creación de una batucada que se imparte a través de la Universidad Popular y que forma parte del Proyecto Música Barrio a Barrio, también financiado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario