martes, 26 de febrero de 2019

Competición de risas sobre ruedas

CARRERA DE ARRETRANKOS | 24/02/2019 | Fotógrafo: Gabriel FuselliEl fuerte calor y calima no impidieron el domingo a los 16 grupos de mascaritas participar en la conocida Carrera de Arre-trankos carnavalera de Puerto del Rosario. Un evento que atrae a mucho público para disfrutar de la simpatía y habilidad de pilotos de todas las edades. Una fiesta para el humor que reúne a los personajes de siempre como la Guardia Civil, la reinona, David, Nazaret de León, y el doble de Carrillo. Un circuito repleto de cuestas, y donde los pies resultan el mejor freno. Sin heridos y con mucha seguridad transcurrió esta prueba de mascaritas, amantes de la velocidad y la alegría.

El carnaval se disfruta ya en las calles de Puerto del Rosario y su estela permanecerá hasta el próximo 10 de marzo. Llegó el gran día de la XVI Carrera de Arretrankos para las mascaritas aficionadas a la velocidad, y la alegría. Una prueba cargada de humor que atrae a numerosas familias por toda la ruta, para seguir las peripecias y habilidades de los pilotos del disfraz.

Un total de 16 arre-trankos tomaron la salida en la parte alta de Virgen de la Peña, y la guagua del Carnaval fue la ancargada de levantar el banderín con su ritmo y fieles viajeros. Una salida que se ha convertido año tras años en un desfile de humor y parodias con personajes conocidos como José Luis, reinona afro, David de León y amigo, dos jueces muy particulares, el grupo de la Guardia Civil que vela por la seguridad del Carnaval con Francis de la 90 y amigos, que este año cumplen 15 años en el carnaval y se une el doble de Carrillo con Orlando.

'Arranca Fantasma' fue el primero en iniciar el descenso con una carroza, y varias piezas independientes para cada miembro de la familia, dedicada al videojuego de los 80 'Pac-Man'. "Hemos tenido un percance en la salida y hemos abandonado un car por el camino porque la pequeña se asustó un poco y se unió al grande pero hemos llegado a la meta" explicaron las participantes. Triunfa la originalidad en el vestuario y en la decoración. La segunda posición fue para Rambo (Adrián) con su lema: "No al maltrato animal en Fuerteventura".



A los terceros les entusiasma este acto y llegaron temprano con su 'Mario Car 69'. En cuarto lugar salió el veterano Alejandro Brito 'Charlot' y el quinto Fernando, el 'pollo loco'.

Después continuó Aléxis Saavedra, el buda carnavalero piloto en esta carrera desde hace 14 años. Con un mini volumen partieron 'Chiquipiratas' con el experimentado Iván y se estrenó su hijo de tres años. La octava posicion fue para Toni y Ariel 'Babys' que recorrieron al circuito portuense en una cuna.

Fuert-Nite

El puesto nueve fue para "los de siempre" con 'Fuert-Nite', un avión pilotado por Samuel, Marcos y Elias. Le siguió la pareja 'Super Mario Tren', y el puesto doce fue para el grupo 'Excelcior' y los personajes de Marvel con Daniel y amigos. Reapareció el car de Batman dirigido por el grupo de Marcos y Leticia con su vehículo negro "mejorado para las cuestas". "Lo hemos guardado todo el año en el garaje para repetir en este acto tan divertido' afirma Leti de Batman.

Una carrera en la que se colaron unas concoidas turistas en triciclo, y en penúltimo lugar Tictacti-Bros y sus princesas con una representación de la murga infantil para calentar motores para "la gran actuación". Los invisbles cerraron la competición sobre patines con un original vestuario con sombrero pero sin cabeza. Al final el público eligió los premios a la originalidad, simpatía y alegoría del Carnaval con sus aplausos.

Una prueba en la que no sale un disfraz entenero pero bastante segura y muy divertida. Tras el giro en la calle La Venta, llegó el tramo más atractivo en León y Castillo y una avlancha de gente en la rotonda conocida como 'las culonas', munumento la unidad en Puerto del Rosario.

Una competición de sonrisas y frenos con los pies que culminó con éxito, sin heridos y con una gran verbena en la trasera de la iglesia. El fuerte calor reinante se combatió con bebidas frías y una sombra. Los actos continuarán con talleres de percusión.

La Provincia - Diario de Las PalmasItziar Fernández 

No hay comentarios:

Publicar un comentario