jueves, 7 de febrero de 2019

CC critica que el PSOE use el Carnaval para sacar sus guerras internas

El secretario local de Coalición Canaria en Arrecife, Orlando Umpiérrez, exige al grupo de desgobierno de la capital que deje de hacer política con el carnaval.

En el libro en el que se recogen uno a uno los continuos desprecios la sociedad arrecifeña, por parte del PSOE y los dos ediles tránsfugas, esta semana se ha escrito una nueva página, tras el anuncio del concejal de Festejos, David Duarte (PSOE) asegurando que el concurso de murgas de la edición de este año se haría en el Parque Islas Canarias y las últimas declaraciones del responsable de Actividades Clasificadas, Tomás Fajardo (tránsfuga), diciendo que eso será si él lo autoriza.

“Ya está bien de jugar con los vecinos, ya está bien de utilizar a los colectivos, ya está bien de que todos tengamos que pagar las guerras internas del PSOE y de todo el grupo de gobierno”, ha subrayado Orlando Umpiérrez, que insta a los responsables de organizar una de las fiestas más importantes de la capital, a que respeten a los verdaderos protagonistas del carnaval.

Es por esto que el dirigente nacionalista apela a la cordura de los socialistas, “si es que les queda algo de ella”, y les pide que dejen de improvisar. “Deben sentarse con los colectivos, con todos ellos, y escuchar lo que quieren. Lo que no se debe permitir es que toda la población tenga que pagar los problemas y las luchas internas que tenga un partido en concreto, llámense primarias o como quieran llamarse”, ha dicho.



Asimismo, Umpiérrez recuerda que en el pleno de marzo de 2018, se aprobó una moción presentada por el grupo municipal de CC-PNC para la creación de una Mesa del Carnaval que regulara la actividad de una de las principales fiestas de la capital y que evitara problemas de descoordinación y desorganización como los surgidos en la pasada edición.

Una Mesa del Carnaval, en la que estuvieran representados todos los colectivos, asociaciones, organizaciones y entidades relacionadas con estas fiestas, y cuya función fuera la de regular y controlar la seguridad, los espacios y la participación en cada uno de los eventos.

“Pedimos que hubiese una planificación adecuada y que no se estuviera improvisando hasta el último momento, solicitando permisos a última hora o firmando autorizaciones in extremis”, subraya.

Pero la desorganización y la desidia de un grupo de gobierno que es capaz de dejar pasar un año entero y no ha materializado una moción tan sencilla como ésta, vuelve a pasar factura a todos los vecinos de Arrecife.

Lancelot Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario