jueves, 21 de febrero de 2019

Canarias lanza una campaña para prevenir infecciones transmisión sexual en Carnaval

La Dirección General de Salud Pública de Canarias ha puesto en marcha la campaña de prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no deseados 'Controla la fiera que llevas dentro' con motivo de la celebración del Carnaval.

De esta manera, la misma va dirigida fundamentalmente a jóvenes y adolescentes empleando sus vías de comunicación habituales a través de las redes sociales, según informa la Consejería de Sanidad.

La campaña continúa la línea ya iniciada en ediciones anteriores de desarrollo en redes sociales, cuyo fin trata de despertar el interés del público y su implicación, siempre en positivo, huyendo de mensajes excesivamente institucionalizados, de prohibiciones o de órdenes, así como del miedo como argumento.

Asimismo, la iniciativa, cuyo lema es 'Controla la fiera que llevas dentro: Usa siempre condón', juega con el humor para favorecer que se pase a la acción preventiva. El objetivo es que cale en la población joven y llegue a adoptarlo como una expresión durante el Carnaval.



Por su parte, la campaña se desarrolla íntegramente en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, es decir, una vía de comunicación abierta al público y en especial a la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario