domingo, 17 de febrero de 2019

Caña Dulce consigue el primer Premio de interpretación

Premios de Interpretación
Primero de Interpretación:  Caña Dulce
Segundo de Interpretación:  Chaxiraxi
Tercero de Interpretación: Salsabor
Accésit de Interpretación: Siboney

Premios de Presentación
Primero de Presentación: Chaxiraxi
Segundo de Presentación: Cantares Luz de  Luna
Tercero de Presentación: Salsabor
Accésit de Presentación: Los Yuppies

Premio al mejor solista: Carolina Hernández

 Premio a la mejor canción inédita: Los Yuppies

Estíbaliz Pérez y Carmelo Martín ueron  los encargados de presentar esta cita con las agrupaciones musicales del Carnaval.

El jurado del concurso estubo  compuesto, en el apartado de Interpretación, por Gustavo Campos, arreglista musical; Sergio Fernando Pissolito, director musical; Noelia Ortegao, pianista; Jordi Arocha, músico profesional, y Mercedes Cabrera, directora coral.

En Presentación, fué integrado por David Berlanas, asesor de imagen y estilista; Noemí Torres, diseñadora de moda; Francisco Olivas, profesor de patronaje; Laura Baute, licenciada en Bellas Artes, y Esther Rufino García, licenciada en Bellas Artes.

- Los Yuppies, bajo la dirección de José Víctor Afonso eran 29 componentes.  Fantasía: “Justo a tiempo para el Carnaval”, diseñado por: Damián Rguez. Noda
Interpretaron  “Reloj.” y “Grandes Carnavaleros.”. Una fantasía bastante elegante, con problemas de afinación dentro de su repertorio, son unos de los pocos que apuestan por la canción inédita, ellos hicieron su apuesta con el tema "Grandes carnavaleros", dedicado a los componentes que con el tiempo nos  han dejado.

- Siboney , con Alberto Daniel Hdez. Padrón en la dirección musical. Son 31 componentes . Con la fantasía: “THAI.”, diseñado por: Caví Lladó, diseñadores.
Sus temas a concurso:  “Contamíname.” y  “Lágrimas negras.”. En el primero "Lágrimas negras" de ellos ayudado de la gran voz de Carolina Hernández. y una versión de "Contamíname", que han sonado muy bien con unos arreglos de salsa.

- Caña Dulce, tercera agrupación de la noche, su director Juan Ramón Febles Martín y con 36 componentes. Fantasía: “Wakanda.”, diseñado por: María José Álvarez Gámez. Se fundaron en el año 1984
Interpretaron,  “Tierra Colorada.” una canción paraguaya , con una exquisita interpretación en conjunto  y  “Ella" del cantautor Jorge Luis  Chacín, es un homenaje a las mujeres que forman la Familia de Caña Dulce. Gran actuación coral, sin tener que apoyarse en un solista.  Se despiden del escenario con "Amapola"

- Cantares Luz de Luna, Juan Carlos Rguez. López en su dirección y con 38 componentes. Su fantasía: “Aromas de Sándalo.” de  José Julio Pelayo. Se fundaron en  2011.
Su repertorio " Meddley" de ABBA y  “Fiesta especial”, de Década prodigiosa. Un homenaje a la música de los años 70, muy animado que hizo las delicias del poco público asistente al concurso.

- Nobleza Canaria, bajo la dirección musical del incombustible Suso Mujíca González, este año tenía 31 componentes. Lucieron la fantasía: “El color de la música.” del diseñador Juan Pedro Hernández. Fundados en el  1988.
Cantaron  “Te doy mi amor” y  “Volver”, fueron sus temas a concurso y utilizando "Fiesta de tambores" para su despedida. Voces  muy bien acopladas y con temas muy animados.

- Salsabor, con Josué Villanueva Quintero al mando de la dirección musical . La agrupación de Yurena Delgado "La Negra", son  30 componentes. Lucieron la fantasía: “Autoretrato.” de  Moisés Rguez y “Pagfam” Creativos.
Se fundaron en el año  2009.
Interpretaron en su concurso los temas, “La Bikina.” y "Evidencia.” Con la presentación  de "México en la piel" y "Llorona". Crearon una verdadera historia de 20 minutos que nos trasladó a México en la figura de Frida Kalo e incluso fueron capaces  de subir al escenario a la murga Trquikonas, la comparsa Los Joer

- Tajora Las Palmitas con la dirección de  Fernando González Rosales. Sus 22 componentes vienen desde la AAVV Las Palmitas. Luciendo la fantasía: “Submarina-Tajora”, de la diseñadora Rosana Camper Sandoval.
Interpretaron los temas a concurso  “Las palmeras.” y  “La noche sin ti.”, mucho mejor que otros años, pero siguen demostrando que quizás este no sea su concurso. Esperamos que siga su progresión.

- Chaxiraxi, con la dirección de  Juan Antonio"Tano" Mújica González, con  29 componentes. Mostraron la fantasía “Ay na’ma.” de  Gustavo Benítez. desde 1980
 Interpretaron sus dos temas a concurso:  “Me quedo contigo” y  “Sobreviviré”. Ellos presentaron su fantasía en el escenario, por ese motivo la presentación la realizaron con una telas cubriendo sus fantasías.  en una actuación que fueron de menos a más, mejor la interpretación de la canción "Me quedo Contigo", que el segundo tema "Sobreviviré", que tuvo un gran final.

- Teiderife,  Carlos Navarro como director. Este año con 33 componentes, lucieron la  Fantasía: “Viva Méjico de Carmen Díaz (Alias Mita) y la Agrupación. en el Carnaval desde 1990
Los cantaron los temas a concurso,  “Popurrí Mexicano.” y  “La Bikina.”, temática donde se han encontrado muy cómodos, una actuación digna

- Sabor Isleño, son los últimos de la noche, la Agrupación de Pedro Ortega, que están dirigidos por David Pacheco . Este año son 20 componentes y lucieron una fantasía de Juan Carlos Armas
Cantaron “Bohemian Rapsody.” y “Salsa pa’ olvidar las penas.”, sonaron bastante bien pero se encontraron a un Recinto Ferial bastante desolado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario