viernes, 15 de febrero de 2019

Arrecife negocia aún actos del carnaval a una semana del inicio

El 22 de febrero es la fecha señalada en rojo en el Ayuntamiento de Arrecife para dar inicio a las fiestas carnavaleras, con desarrollo hasta el segundo fin de semana de marzo. Y pese a que quedan apenas ocho días para el arranque, aún quedan por cerrar aspectos notables del programa, según se reconoció ayer desde fuentes municipales.

Está en duda que haya gala de Reina del Carnaval, a priori señalada para el 23 de febrero; una vez que en la noche del lunes se cerró, sin aspirantes, el periodo para registrar inscripciones. Y en similar situación está la gala de Reina Infantil. Para ambos certámenes, que en 2018 sí que pudieron celebrarse tras días de incertidumbre, es probable que se intente forzar alguna medida para finalmente permitir su presencia en el programa definitivo.

Sí parece asegurado, a cambio, el concurso de drags, toda vez que aquí sí que constan varias inscripciones durante el tiempo marcado en las bases de la actividad. En consecuencia, hay fundamento para que esta gala pueda hacerse el día 28, al margen de que pueda optarse por una alteración en la fecha.

En caso de cambio, se puede dar por seguro que no se hará coincidir este certamen de reinonas con los concursos murgueros. La competición para las formaciones infantiles está señalada para la tarde-noche del 24; mientras que a nivel de adultos están cerradas las fechas del 26 y 27 de febrero, para la fase previa, y el 1 de marzo, para la final. Para garantizar que las murgas se suban al escenario del recinto ferial, el martes se iniciaron los trabajos de retirada de las lonas de la carpa, condición pactada el pasado fin de semana con la alcaldesa, Eva de Anta, para garantizar un mejor nivel de calidad acústica de los espectáculos.



Se tiene el propósito de que esta misma semana quede el recinto ferial ya preparado para las murgas, a expensas de que se complete la decoración del escenario, según se dijo por las fuentes municipales consultadas.

Para el pregón, en la tarde-noche del viernes de la semana próxima, se cuenta con Servando Pérez Dorta, por su estrecha vinculación hace décadas con el bar de El Almacén, centro neurálgico del carnaval en los años 80 del pasado siglo, donde César Manrique fue un habitual. Se ha tenido precisamente en cuenta que el artista internacional, del que en abril se celebrará el centenario de su nacimiento, ha sido escogido como temática festiva.

El espectáculo de estreno de las fiestas, atendiendo a previsiones de la Concejalía de Festejos, arrancará en Cuatro Esquinas, con un pasacalles amenizado por la batucada Villa Pipol. El desfile irá por la calle Real, para acabar en El Almacén, donde el pregonero dará su discurso. Este año se evita, en consecuencia, el parque José Ramírez Cerdá para el estreno festivo, a diferencia de la apertura del pasado año.

Resultado de imagen de logo canarias7José Ramón Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario