martes, 8 de enero de 2019

"Voy a defender mi traje, pero sobretodo quiero que a la gente le encante y se enamore de esta fantasía "

Erika Hernández será la candidata de la Estación de servicio Cepsa Vuelta de Los Pájaros para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019. Lucirá un diseño de Jonathan Suárez.

Mi nombre es Erika Hernández Martín, tengo 25 años. Soy geógrafa y actualmente estoy trabajando de técnico de medio ambiente. Hace un año también monté una nueva asociación llamada Wake Up Canarias, conjunto con tres personas más donde yo soy la vicepresidenta de la misma. Soy una persona muy inquieta, me encanta seguir aprendiendo día a día saber de todo lo que pueda, pienso que nunca se puede dejar de hacerlo. La cultura es una parte muy importante en la vida te ayuda a poder progresar en todos los aspectos pero además a saber tomar las mejores decisiones. Soy una persona muy activa, risueña, amante de los animales, de la moda, de la poesía y de la buena música. Tengo muchos hobbies pero tengo la gran fortuna de poder combinar mi trabajo con todo ello, de realizar un proyecto de medio ambiente, a la vez de subirme a unos tacones y desfilar, de coger un micrófono y salir a cantar, y la mayor suerte de todas es poder volver a subirme al escenario del carnaval como ya lo hice hace tres años. Me identifica la versatilidad de mi vida y la inquietud por nunca parar de hacer cosas nuevas.

¿Te estás preparando para el día de la Gala?
Sí, estoy preparándome desde el primer día que me informaron de que iba a ser una de las candidatas a reina del carnaval de este año. Ya que no solo consta de una preparación meramente física, la cual es muy importante realizar a diario, sino que además interviene la parte mental donde tienes que saber cómo controlar tus emociones en ese día, e incluso prepararme para el momento en el que me encuentre encima del escenario y poner en marcha la puesta en escena. En definitiva, son muchos los factores que intervienen y hay que estar preparada para controlar todos y cada uno de ellos.



¿Cómo definirías a tu diseñador?
Lo definiría como una persona muy cercana, amable, cariñoso. No puedo decir ni una mala palabra sobre él, porque cada vez que hablo de mi diseñador sólo me pueden salir elogios que él solo se ha ganado por tener una personalidad tan especial. Porque siempre me ayuda en cada cosa que necesito, porque es muy atento, porque es muy buena persona, pero sobre todo, y lo más importante, es que nunca deja que esté triste. Yo soy una persona muy risueña, pero todos tenemos días malos y es ahí cuando él hace lo que sea para verme siempre feliz y con una sonrisa.

¿Has visto el boceto del escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019? ¿te gusta?
Sí, lo vi desde el primer momento en el que lo presentaron. Me gusta mucho, creo que es una apuesta diferente en la que han sacado el máximo partido al tema del carnaval de este año. Solo arriesgando puedes marcar la diferencia y en este caso lo han conseguido.

¿Escenario en el Recinto Ferial o al aire libre?
No podría posicionarme al respecto ya que las dos opciones tienen sus pros y contras. Pienso que al aire libre el escenario sería mucho más vistoso se podría lucir de una manera diferente incluso podría haber más público asistente pero no podemos olvidarnos de que la meteorología nos puede jugar una mala pasada, estando expuestos a lluvia o viento entre otros factores. Por lo que, realizando esta gala en el Recinto Ferial evitamos estos riesgos e incluso el tener que suspender algún acto determinado por estos problemas.

¿Deberíamos cambiar algo del Carnaval chicharrero?
No, y lo digo de manera clara. Debemos de pensar que tenemos uno de los mejores carnavales del mundo, que somos muy afortunados por ello y si es así será por algo ¿no?. Por unas semanas al año Tenerife se viste de purpurina, de color y de alegría. No puedo estar más orgullosa de mi carnaval ni hablar con más pasión sobre él. Me brillan los ojos cada vez que pienso en esta fiesta porque me doy cuenta de que todos brillamos de una manera diferente esos días, y no es por la purpurina sino por la sonrisa que esos días tenemos dibujadas en nuestras caras y ese es el mejor complemento que nos podemos poner junto con nuestro disfraz.

¿Qué concurso no te pierdes cada año de nuestro Carnaval?
Soy muy carnavalera, y veo todos y cada uno de los actos, no me puedo perder ninguno ya que todos componen nuestro carnaval y hacen que nuestra fiesta sea tan grande y especial. No importa lo que haya hecho en el día o lo cansada que esté porque no hay excusa para dejar de ver estos actos, incluso si tengo la posibilidad me gusta ir a verlos en directo.

¿Cómo imaginas que será el día de la Gala de la Reina del Carnaval?
Cada día pienso en ello y me brillan los ojos de emoción, pero creo que por mucho que intente imaginármelo no podré, de hecho seguro que será mucho mejor de lo que pueda llegar a pensar. De lo que sí estoy segura es que voy a darlo todo y defender esa fantasía tan maravillosa como se merece. Y lo más importante que tendré a mi lado a la gente que más quiero y me apoya día a día.

¿Ves esta oportunidad como un trampolín para el mundo de la moda?
Lo veo como una oportunidad de poder formar parte del carnaval tan grande que tenemos y sé que soy muy afortunada por ello. Como dije anteriormente voy a defender mi traje pero sobre todo quiero que a la gente le encante y salir con el objetivo de hacer que el público se enamore de esta fantasía. El carnaval somos todos los ciudadanos y es el jurado más sabio que podemos tener. Con lo cual voy a luchar porque salga todo perfecto en la gala pero no puedo obviar que el mundo de la moda me encanta y si surgen nuevas oportunidades sobre ello será bienvenido.

¿Crees que la candidata es tan importante como la fantasía de una Reina del Carnaval?
Hay muchos factores que intervienen, lógicamente es muy importante la fantasía y tengo la suerte de que la mía me encanta, y cada día más. Hay mucho trabajo detrás de mucha gente que ya es como mi segunda familia, por eso creo que la candidata es también importante porque tengo que lucir esa fantasía y sobre todo por el trabajo que conlleva realizarlo durante muchos meses. Como ya dije antes y aunque sea reiterativo creo es lo más importante, y es que hay que salir a enamorar al público es el mejor jurado que podemos tener.

Te presentas por segunda vez con el mismo diseñador y el mismo patrocinador ¿Porqué volver a repetir? ¿Cómo valoras la experiencia anterior?
Vuelvo a repetir porque cada vez que pienso en la vez anterior se me ilumina la mirada, todo son buenos recuerdos, muchas emociones y sobretodo mucha gente buena que me encontré en ese maravilloso camino. Y ahí es donde tienen el papel más importante mi diseñador y mi patrocinador, que se vuelven a poner de acuerdo este año para volver a presentarme como su candidata, no puedo estar más feliz por la suerte que he tenido no solo porque depositen la confianza en mí una vez, sino hasta en dos ocasiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario