miércoles, 30 de enero de 2019

Valverde abre el plaza de inscripción de las candidatas a reina del carnaval

Resultado de imagen de Valverde abre el plaza de inscripción de las candidatas a reina del carnaval La Concejalía de Fiestas del ayuntamiento de Valverde capitalino ha abierto hasta el próximo 27 de febrero el plazo de inscripción para las candidatas a reina infantil del Carnaval 2019 dedicado a Las cuatro estaciones.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, explica que en esta edición se ha incrementado los premios para incentivar la participación de empresas patrocinando a las candidatas y como forma de reconocimiento a ese apoyo prestado a la fiesta.

La concejala de Fiestas, Tatiana Brito, anima a las empresas, colectivos y asociaciones del municipio a presentar sus candidatas para dar vida a uno de los actos más importantes del Carnaval de Valverde.

Las bases del concurso de elección se pueden consultar a través de la página web municipal, www.aytovalverde.org, para que los interesados puedan acceder a toda la información necesaria para participar.

Las candidatas deben estar empadronadas en el municipio de Valverde y tener entre 4 y 11 años de edad. Además, el traje de su fantasía debe tener una proporción adecuada para que la candidata pueda desenvolverse con normalidad. En ningún caso podrá superar los dos metros y medio de alto, dos metros y medio de fondo (traje más cola) y dos metros de ancho, siendo objeto de descalificación la candidata que incumpla estas medidas.

Los diseñadores de las fantasías deben estar empadronados y vivir permanentemente en alguno de los municipios de la Isla.



El jurado tendrá en cuenta la originalidad del traje, su alegoría carnavalesca, riqueza de detalles, inventiva, creatividad del diseñador o el esplendor de la fantasía del disfraz. Respecto a la candidata, se valorará la gracia, simpatía y desenvoltura de la concursante que desfilará en el escenario.

La reina obtendrá como premio el cetro, una banda y un trofeo conmemorativo, junto a 775 euros para la empresa patrocinadora de la fantasía. La primera dama recibirá una banda y un trofeo y 725 euros para el patrocinador, mientras que la segunda dama ganará una banda y trofeo más 675 euros que obtendrá la empresa patrocinadora del traje a concurso. De elegirse más damas, se repartirán 575 euros entre todas las empresas que apoyan el Carnaval con las alegorías presentadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario