viernes, 11 de enero de 2019

"Tiene que existir una conexión entre la candidata y la fantasía"

Yanira Hernández representará a NTM World y Damiroal diseño gráfico y fotografía, con una fantasía de David Hernández. 

Mi nombre es Yanira Hernández García, tengo 32 años y ahora mismo me estoy formando para entrenadora de fitness, me gusta mucho el  y deporte pero tengo que decir que mi pasión es la danza, con tan solo 6 añitos tomé clase y desde los 16 años he trabajado en el mundo del espectáculo como también en el mundo del estilismo. Desde hace cuatro maravillosos años, soy madre de una princesita que sigue mis pasos demostrando cada día más interés por la danza. Gran parte de mi tiempo se lo dedico a ella, por ese motivo, ahora solo colaboro en espectáculos de animación infantil y ella siempre está entre el público dándome todo su amor y cariño. Soy su fan número uno.

¿Cómo llegaste a ser candidata ? 
Siempre recordaré el 30 de Abril de 2018, día de mis 32 cumpleaños cuando mi gran amigo David Hernández me regaló la oportunidad de poder ser una de las candidatas a reina del carnaval 2019.Ahora creo verdaderamente que nunca es tarde para cumplir sueños.



¿Te estás preparando para el día de la Gala? 
Sí, claro, a parte como he dicho antes me gusta mucho el deporte y cada vez que piso la sala de entrenamiento pienso en el gran día 28 de Febrero y disfruto más aún. Tengo que agradecer a mi entrenador personal Jose Domingo Rodriguez (Movement) y me preparo mentalmente con todo lo que conlleva y poder disfrutarlo al máximo.

Por segundo año consecutivo, vamos a tener un cartel del carnaval con presencia de elementos cercanos a las fantasías a Reina del carnaval ¿Te gusta el cartel? 
Con respecto a nuestro cartel 2019 (la princesa Marina) me parece un cartel muy significativo para nosotras las candidatas, a demás me gusta muchísimo el mar, he crecido cerca de él. Quiero felicitar a José Luis Trujillo González por ésta obra de arte.

¿Escenario en el Recinto Ferial o al aire libre? 
En mi memoria siempre quedará las espectaculares galas al aire libre pero debo decir que tanto al aire libre como en el recinto ferial son verdaderamente fascinantes, debo decir que cada año nuestro carnaval supera más las expectativas.

¿Qué concurso no te pierdes cada año de nuestro Carnaval? 
Sin duda alguna podría contestar que no me pierdo cada año el concurso de comparsas, a lo largo de mi vida he colaborado con alguna de ellas y por supuesto la gala de la elección de la reina ya sea infantil, adulta, o mayor.

¿Ves esta oportunidad como un trampolín para el mundo de la moda? 
Sinceramente no lo veo como un trampolín a nada en especial. Ahora mismo solo pienso en vivir esta experiencia. Deseo que los espectadores disfruten mucho de esta gala. Lo que tenga que suceder, sucederá. Nunca pensé estar aquí, pues nunca se sabe lo que puede pasar mañana. Todas las experiencias positivas serán bienvenidas.

Este próximo Carnaval 2019, no va a ser un buen año para los grupos con la ausencia de varios de ellos (tres murgas infantiles, cuatro adultas y una comparsa) ¿Qué opinas al respecto? 
La verdad que la pérdida de grupos en el carnaval sean por las razones que sean es un pequeño mal trago para unas fiestas que son tan importantes. Entre todos debemos contribuir y ayudar en todo lo posible para que todos aquellos grupos de carnaval que tienen dificultades a estar presentes en éste año, el carnaval está hecho por y para todos, desde aquí ánimo a que luchen por estar en el próximo carnaval, no debe ser un parón para ellos, sólo un pequeño alto en el camino y volver a las fiestas con más fuerza.

¿Crees que la candidata es tan importante como la fantasía de una Reina del Carnaval? 
Por supuesto que pienso que tanto la fantasía que nuestros diseñadores crean para este gran evento son tan importantes como la candidata que lo lleva. Tiene que existir una conexión entre la candidata y la fantasía.

¿Qué Reina del Carnaval chicharrero guardas en la memoria? (porque te gustó, impacto, por como lo hizo la candidata,…) 
Siento no decantarme por ninguna candidata en especial, admiro a cada una de ellas y cada fantasía representada, todas han sido grandes merecedoras de éste título, también tengo que reconocer que cada año se superan más como ya he dicho antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario