jueves, 24 de enero de 2019

Quedan muy pocas camas libres en la Isla para Los Indianos

Los Carnavales de La Palma se han convertido en todo un atractivo turístico. Una Fiesta de Invierno diferente, donde sin lugar a dudas Los Indianos de Santa Cruz de La Palma es su principal motor, pero al que se suman otros festejos como la Gran Polvacera de Los Llanos de Aridane que han completado una oferta lúdica cargada de singularidad para los visitantes.


De hecho, a estas alturas, quedan muy pocas camas libres para estas fechas. En apartamentos prácticamente está vendido todo en la comarca entre Santa Cruz, Las Breñas y Mazo, mientras que en la oferta hotelera quedaría por ocupar lo “más caro”. Así lo ha confirmado el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de La Palma, CIT-Tedote, Óscar León.

Destaca que la celebración de los Carnavales coincide también con la temporada alta en la isla de La Palma, lo que ayuda a obtener unos resultados de casi plena ocupación cuando aún resta más de un mes para la celebración de estos festejos (Los Indianos se celebran este año el 4 de marzo).

Cabe destacar que las reservas para estas fechas son de un mínimo de cuatro días, de manera que los visitantes disfrutan de las fiestas desde el viernes del Carnaval hasta el martes en La Palma, “lo que también contribuye a la economía de las empresas de La Palma”, comentó León. Con ello se evita que se bloqueen alojamientos por un solo día, coincidiendo con Los Indianos. De hecho, las personas que viajan a La Palma solo por Los Indianos generalmente no reservan alojamiento, sino que se desplazan y regresan el mismo día, aprovechando el refuerzo en las líneas marítimas y aéreas.



Óscar León aseguró que hay turismo que elige La Palma para pasar la fiesta del Carnaval y repite, tanto por Los Indianos como por otros festejos, como La Gran Polvacera. Unas fiestas cargadas de imaginación, divertidas y más tranquilas que en otras ciudades más grandes son un aliciente para viajar a La Palma en los últimos años.

Diario de AvisosDavid Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario