viernes, 18 de enero de 2019

"La fantasía debe ser más importante que la candidata, ya que, detrás hay mucho esfuerzo, sacrificio, trabajo e imaginación por parte de los diseñadores"

Mi nombre es Yenifer Acosta Quintana, soy del municipio palmero Tazacorte el cual adoro ya que me gusta mucho la playa y el sol y nosotros de sol aquí entendemos mucho por ser el ultimo lugar de Europa en dejar de ver su luz al atardecer.
Actualmente termino mis estudios de peluquería para poder seguir estudiando en esta misma rama de la imagen personal.
Adoro estar en familia y compartir con ellos muchas cosas como por ejemplo esta vivencia de ser candidata a reina del carnaval, mis amigas también son un pilar importante para mi.
Me gusta el deporte como el patinaje y el baile el cual realizo en el grupo de baile "Via Lactea" también involucrados en los carnavales de Los Llanos de Aridane.
Adoro los animales por eso me gusta montar a caballo como se ve en el video presentación realizado por mis diseñadores.

¿Considera que el Carnaval de Los Llanos es el más importante de La Palma?
Para mi la importancia de las fiestas se las tiene que da cada uno con sus vivencias. Santa Cruz de La Palma tiene los indianos maravillosos, San Andres y Sauces y Barlovento tienen una fiesta de La Sardina increíble y Los Llanos de Aridane tiene las murgas, comparsas, batucadas y fantasías de reina de las fiestas, quizás por eso Los Llanos de Aridane puede llamar la atención aun mas por que es más similar a los carnavales que vemos en otras islas.

¿Qué significan Los Indianos para ti?
Pues como decía son ¡maravillosos! Es algo único verte envuelta entre esa nube blanca y escuchar esos tambores de batucadas o esos puntos cubanos que hacen que se me ponga "la piel de gallina" es algo que no me pierdo

¿Eres carnavalera?
Sí, me considero carnavalera. Desde pequeña sólo esperaba a que llegara la época de carnavales para disfrazarme y salir a bailar con mi abuelo.



¿Crees que la candidata es tan importante como la fantasía, en un traje de Carnaval?
Tanto la fantasía como la candidata es importante aunque la fantasía siempre debe tener más importancia ya que detrás de eso hay mucho esfuerzo, sacrificio, trabajo imaginación por parte de los diseñadores.
Mientras todos pasamos el verano en la playa ellos ya están en los locales de trabajo creando cosas increibles para que el publico lo disfrute.

Desde Los Llanos han salido diseñadores que han dado el salto a Santa Cruz de Tenerife, como son Daniel Pagés y Yeray Díaz ¿Cómo ha visto la evolución de las fantasías a Reina del Carnaval llanense?
Pues ha sido algo impresionante... tan solo con mirar 3 o 4 años atrás se puede ver el cambio tan grande que han dado las fantasías en el municipio. Me hace tremendamente feliz el poder participar con tanto nivel como se que habrá este año

¿Qué acto del Carnaval de Los Llanos de Aridane, no se pierde?
Las galas, las polvaseras, el encuentro de batucadas con comparsas, el coso y por supuesto la gala de elección de la reina
Jajajaja si es que no me pierdo nada!

¿Te gusta el tema alegórico del Carnaval de Los llanos 2019: México?
Sí, siempre me han gustado los temas del carnaval que unan países, ciudades, comunidades...
Siempre que trate de acercar personas, raíces, culturas me parece ideal y si es con algo como el carnaval pues mucho mejor

¿Qué te ha parecido  el cartel del carnaval de este año?
Me parece muy original, bonito y sobre todo colorido. Que no falte el color en nuestras fiestas

¿Cómo llegaste a ser candidata a Reina del carnaval de Los Llanos 2019?
Conocí a mis diseñadores por casualidad debido a un certamen en mi municipio donde fueron los encargados de prepararme, quedó una gran amistad al terminar esa experiencia.
Un día junto a Via Lactea, grupo de baile al que pertenezco, amigas y mis primas me dieron una gran sorpresa con una pancarta enorme donde me preguntaban "¿quieres ser reina?"  Lógicamente no tardé en responder un SI GRANDE Y ROTUNDO!
Me emociona el pasar por la misma experiencia que mi prima Naomi también presentándose a reina del carnaval de Los Llanos de Aridane y consiguiendo alzarse con el cetro, creo que gracias a ella también será una experiencia increíble y ojala pueda tener yo la misma suerte!

Desde aquí quiero agradecer a Grupo Mascarada por dejarnos dar a conocer aun mas nuestras fiestas, a todas las personas que me apoyan desde el principio y sobre todo a mis diseñadores que están haciendo hasta lo imposible por hacerme brillar como "El Talismán De Los Cuatro Reinos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario