martes, 29 de enero de 2019

El cuadrilátero recuperará el Murphy

Resultado de imagen de calles carnaval tenerifeEl cuadrilátero del Carnaval recuperará y potenciará uno de los altares años atrás: el callejón José Murphy, junto a la plaza del Príncipe, que estará presidido por un gran truck donde actuarán dj's que harán disfrutar al público de la buena música de la fiesta, desde los ritmos latinos de los años ochenta y noventa hasta otras tendencias. Se trata de la adaptación al Carnaval del proyecto Island Boogie que, como explica Real El Canario, está formada por un colectivo de dj que pertenece a la generación del vinilo, antes del desembarco de la era digital.

El principal objetivo es mantener esa cultura del dj's, que desde hace ya unos meses se puso en marcha con una plataforma online (radio 24 horas) en islandboogie.net. "Se nos enseña matemáticas y lengua, pero no tenemos ese aprendizaje musical, y la música es parte de nuestra vida", explica Real El Canario, que anuncia que, en colaboración de la productora Fama World y la firma Brugal, Island Boogie será una realidad en el callejón de José Murphy desde el viernes de Cabalgata, 1 de marzo, hasta que concluya el Carnaval, con la excepción del martes del Coso en la avenida de Anaga.

Esta oferta musical está dirigida para el público "cuarentón", es decir, aquellos que echan de menos la buena música de toda la vida. Junto a la plaza del Príncipe se instalará un gran puente en modo de truck y por debajo pasará el público, una idea tomada de Holanda.



Decorado por Leo Martínez -diseño que se mantiene en secreto-, en la parte superior harán las delicias de los carnavaleros dj's como Real El Canario, Roger S. Morgan, Beat Creator, Bobby Bob, Yeray El Chico, Anthony Play, Higo Mordido, Alberto Rodríguez, Esteban Pérez, Juana La Cubana o Víctor Caballeira. "Son muchas horas de música, pero de calidad", asegura.

Cuando se le pregunta por el estilo musical que predominará, Real El Canario explica: "Tocaremos todos los palos pero siempre clásicos del Carnaval. En la variedad está la magia". "Antes ibas a una discoteca y te lo pasabas muy bien; se echa de menos esa vibra de música variada, haciendo énfasis en la música latina", por la que se caracteriza la oferta del proyecto Island Boggie. En el callejón José Murphy se instalarán también tres kioscos y aspira a ser un lugar temático y acogedor para los amantes del Carnaval, en su apuesta por el rescate de la cultura musical.

Humberto Gonar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario