martes, 15 de enero de 2019

"El cartel del Carnaval era mi favorito, representa perfectamente a nuestro Carnaval"

Rocío Pérez Dorta, desfilará con un diseño de Yeray Díaz, con el patrocinio de ID Odontólogos y Estética dental  y Taller Las Zocas.

Mi nombre es Rocío Pérez Dorta, naci el 13 de Febrero de 1996, soy del sur de la isla concretamente del municipio de Arona (Buzanada). Actualmente trabajo como auxiliar de óptica, donde llevo varios meses formándome ya que es una salida profesional bastante interesante.
Me considero una chica alegre, extrovertida, responsable y muy familiar.. A demás de Carnavalera.
Soy excomponente de la comparsa Los Cariocas, la cual por tema laboral, tuve que dejar a un lado ya que no podía estar al cien por cien como me gustaría. Desde niña me ha gustado mucho el mundo del baile participando en diferentes grupos coreográficos a lo largo de mi infancia.

¿Cómo vives el Carnaval?
Vivo el Carnaval con muchas ganas y con mucha alegría. Son unas fechas para pasarlo bien, disfrutar y compartir entre amigos.



¿Has podido ver algo de tu fantasía?
Sí, he visto cositas, y lo que he podido ver me encanta.. aunque no quiero dar muchas pistas. Solo quiero que guste y que llegue a la gente.

¿Cómo definirías a tu diseñador?
Sólo tengo palabras buenas para él. Yeray es una persona extraordinaria, amable, cercano, que pone todas sus ganas, fuerzas e ilusión en cada cosa que hace. Le doy nuevamente las gracias por darme la oportunidad de recorrer este camino de su mano.

Por segundo año consecutivo, vamos a tener un cartel del carnaval con presencia de elementos cercanos a las fantasías a Reina del carnaval ¿Te gusta el cartel?
Me gusta mucho. De hecho era de mis favoritos, es bastante alegre, colorido... lo que representa perfectamente a nuestro Carnaval.

¿Escenario en el Recinto Ferial o al aire libre?
A todos nos gustaría al aire libre, por diferentes motivos como es por ejemplo el aforo..pero es cierto que el Recinto Ferial nos da una seguridad que por el contrario no tendríamos. Creo que no podemos exponer a que tanto trabajo por parte de todos se pierda, por efectos meteorológicos.

¿Qué concurso no te pierdes cada año de nuestro Carnaval?
Por supuesto la Gran Gala de la Reina, pero tampoco me pierdo ni las murgas ni las comparsas.

Este próximo Carnaval 2019, no va a ser un buen año para los grupos con la ausencia de varios de ellos (tres murgas infantiles, cuatro adultas y una comparsa) ¿Qué opinas al respecto?
Es una pena que personas que han dedicado tanto tiempo a nuestro Carnaval este año tengan que verlo desde el otro lado. Aunque confío que lo tomen para recargar pilas y volver con mas fuerzas el próximo año. También hay que recordar que hay otros grupos que vuelven, como es la murga infantil Los Bambas, a la cual quiero desearles mucha suerte en su regreso al concurso.

La Gala de la Reina del próximo Carnaval será una de las que más número de candidata a Reina tenga de la última década ¿Ves con buenos ojos tanta competencia?
Por supuesto, ya que habiendo mas candidatas hay mucha mas diversidad, con lo cual se disfruta de más fantasías y eso siempre enriquece La Gala. Al fin y al cabo todas estamos cumpliendo un sueño.

Repites por segundo año consecutivo con el mismo diseñador ¿buen sabor de boca o ganas de aspirar a más?
Ambas cosas. Es cierto que el año pasado fue muy especial para mi y me quede con muy buen sabor de boca. Este año Yeray me propuso repetir la experiencia y no me lo pensé dos veces. Voy a disfrutarlo y exprimirlo al máximo y si viene algún premio sería la recompensa absoluta a tantísimo trabajo.

El año pasado vimos tu emoción encima del escenario ¿Qué se te paso por tu cabeza en ese momento?
Fue algo mágico, totalmente un sueño cumplido. Era el momento que llevaba esperando mucho tiempo, y los nervios, la ilusión y el saber que lo había conseguido y que estaba ahí; en el mejor Carnaval, hizo que la emoción se apoderase de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario